EL SUEÑO SE LES ESCAPA: UNIVERSIDAD EMPATÓ CON HUARAL


Por la Fecha N° 28 de la Segunda División, Alianza Universidad de Huánuco empató 1-1 frente a Unión Huaral en el Estadio Heraclio Tapia y se les aleja el sueño por ascender. Con este resultado Alianza Universidad de Huánuco alcanza 50 puntos y se encuentra momentáneamente en la segunda ubicación; por su parte Unión Huaral se ubica en la sexta posición con 38 unidades.


¿CÓMO LLEGABAN AL ENCUENTRO? 

Los azulgranas iban a este partido con las miras de arrebatar el liderato al Deportivo Municipal e ir con un buen resultado para el partido decisivo de la próxima fecha donde se enfrentaran a los ediles. 

Por su parte los naranjeros, sin chances de ascender y sin peligro de descender, querían seguir demostrando un buen papel en el campeonato. Recordemos que entre semana, en el cuadro huanuqueño, los jugadores Ismael Alvarado, Franco Mendoza y Carlos Elías se fueron del club aliancista por motivos propios: el primero por lesión y los dos restantes por que no serían considerados por el profe Aldo Cavero.

MEJOR EL LOCAL

En la primera mitad, los locales fueron  los que generaron más oportunidades de gol, pero el golero de los pelícanos, Alexis Mora, se mandó con atajas soberbias que evitaban los ataques de los huanuqueños. Los aliancistas intentaban con sendos remates ejecutados por sus atacantes Jesús Reyes y Miguel Curiel, pero Mora contenía los disparos. 


HUARAL LO INTENTA

La visita tampoco se quedó atrás y reaccionó al minuto 24 mediante un error de Ítalo Cipriano, el balón quedó en los pies de José Córdova que desperdició la ocasión al estar solo frente al arquero local Carlos Laura. Al minuto 32, Marvin Ríos ejecutó un tremendo disparo para los huanuqueños, terminó rozando el travesaño de Mora. Los locales intentaban pero el golero huaralino les impedía que abrieran el marcador.

UNIVERSIDAD ABRE EL MARCADOR 

Para la segunda mitad los de Huánuco fueron más consistentes y seguían con la misma fórmula de atacar al rival. Al minuto 56, Reyes lanzó un gran disparo al arco de los naranjitos, pero otra vez Mora se mandó un atajadón para la foto. Pero un minuto después, Miguel Curiel logró batir a Mora con un gran remate de cabeza tras un centro de Moisés Condori, celebrado alocadamente con toda la hinchada huanuqueña. 

LO IGUALA EL 'PELÍCANO' 

El pelícano no bajaba la guardia y generaba claras para lograr el empate mediante disparos de Marco Salinas y José Córdova. Unión Huaral logró el empate al 78 con un poderoso cabezazo del “tanque” Córdova tras un centro del recién ingresado Benito Yllaconza que no pudo hacer nada Laura para contenerlo, el estadio se encontraba en silencio tras la anotación.


LO INTENTÓ EL LOCAL

Los huanuqueños no lo podían creer empataban en su casa y se les alejaba el liderato, se fueron con todo para conseguir el triunfo mediante el recién ingresado Andrés Mendoza, Condori y Curiel pero debido a la desesperación no pudieron lograr descontar. Una jugada polémica se realizó al 88 cuando un disparo para los aliancistas de Moisés Condori pareció haber chocado en el brazo del zaguero huaralino Walter Cruz, pero para el árbitro Ramón Blanco no fue nada.

DATOS TRIBUNERO 

Alianza Universidad de sus últimos 8 partidos, solamente ha podido conseguir 2 victorias, (3 empates, 3 derrotas).  Se les escapa el ascenso. Con este empate lleva de sus últimos 4 partidos de local, solo ha podido decretar un triunfo, dos derrotas y un empate.

Unión Huaral con este empate acumula 4 victorias, 4 empates, (9 goles a favor, 3 en contra) última derrota  31/08 ante José Gálvez 1-0. 

PRÓXIMA FECHA
* Deportivo Municipal  vs.  ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
* Sport Victoria  vs.  UNIÓN HUARAL

ALINEACIONES

Alianza Universidad: Carlos Laura, Martín Tenemás, Nick Montalva, Ramos Paulo, Sergio Ubillús, Giuseppi Ramos, Marvin Ríos (José Dionisio), Ítalo Cipriano (Carlos Barrena), Moisés Condori, Jesús Reyes (Andrés Mendoza), Miguel Curiel. 
DT: Aldo Cavero. 

Unión Huaral: Alexis Mora, Walter Cruz, Roberto Rodríguez, Jonathan Asalde (Guillermo Vernal), Víctor Salas, Diego Sánchez, Marco Salinas, Gonzalo Sotomayor (Hugo Montoya), Neil Roca, José Córdova, Nelson Chaparro (Benito Yllaconza). 
DT: Willy Laya.

Terna Arbitral: Ramón Blanco Lima (principal), Edson Rosado Junín (primer asistente), Abraham Galdos Junín (segundo asistente).

Escenario: Estadio Heraclio Tapia León (Huánuco)
Hora: 13:30 pm


Por Josue Medina Ilizarbe

Comentarios