EL TITULO VA A SER PARA MÍ: ALIANZA LIMA VENCIÓ A UTC


Por la penúltima fecha del Torneo Clausura Copa Movistar, Alianza Lima derrotó 2-0 a UTC en Matute y depende de sí mismo para conseguir el campeonato, gracias a la derrota de Sporting Cristal.

PREVIA 

Los Blanquiazules con las ganas de seguir peleando por el título del Clausura y más aun con la manito que le dio Unión Comercio al derrotar al Sporting Cristal y de esa manera el cuadro íntimo tenga la posibilidad de ser líder venciendo sus respectivos partidos, por su parte los cajamarquinos se jugaban la vida debido que están en la parte baja y necesitan conseguir los puntos necesarios para no descender. 

COSTA, EL DEFINIDOR 

En la primera etapa, el equipo Grone fue el que generó más peligro al área rival y fue que al minuto 17 abrió el score tras una gran jugada de Christian Cueva y Mauro Guevgeozian que terminó en el disparo eficaz de derecha del uruguayo Gabriel Costa para decretar el primero para los locales. Los aliancistas tuvieron varias para aumentar el marcador, una de ellas fue al 37 que Cueva ejecutó un gran tiro libre que hizo trabajar al golero visitante Daniel Ferreyra. 

EL GUEVO DEL GOL

Al comienzo del segundo tiempo los cremas generaron peligro al 49 con un remate rasante de media distancia del recién ingresado Johan Sotil que pasó cerca del palo del colorado George Forsyth. Pero los victorianos responderían con un segundo tanto al 62 con un disparo de Guevgeozian  tras un gran pase de Julio Landauri. 

CAJAMARQUINOS EN LO SUYO

Los visitantes también respondieron para conseguir el empate, cuando al minuto 66 un remate de Marcio Valverde fue directo al arco de Forsyth y de manera increíble “Guevo” la sacó en la línea salvando a todo el conjunto blanquiazul. 

GRONES ARRIBA, GAVILÁN ABAJO

Al final el conjunto aliancista se llevó los tres puntos importantes que le permiten seguir en la puja del campeonato y depende de sí mismo para conseguir el clausura, pues de ganar su partido pendiente frente a Unión Comercio le llevaría un punto de diferencia a los rímences, faltando una fecha para que finalice el torneo, mientras tanto UTC se complica en la tabla y queda en zona de descenso. 

Con este resultado Alianza Lima se ubica en la 2° posición con 30 puntos y con un partido pendiente, por su parte UTC se encuentra en la 14° posición con 12 unidades.

En el Acumulado Los blanquiazules se encuentran en la 3° posición con 49 unidades, mientras tanto los del Gavilán del Norte se hunden en la 15° ubicación con 30 puntos a un punto del descenso. 

DATO TRIBUNERO

Alianza Lima con ese triunfo registra  8 partidos consecutivos de local invicto con 19 goles a favor y 3 en contra.  Poderío Grone. UTC con la derrota acumula de visita 7 derrotas, 1 empate con 16 goles en contra y 3 a favor. No vuela el gavilán norteño. 

ALINEACIONES

Alianza Lima: George Forsyth, Roberto Guizasola, Koichi Aparicio, Miguel Araujo, Luis Trujillo, Pablo Míguez (Josimar Atoche), Paulo Albarracín, Gabriel Costa, Christian Cueva, Víctor Cedrón (Julio Landauri), Mauro Guevgeozian (Mauricio Montes). DT: Guillermo Sanguinetti.

UTC: Daniel Ferreyra, Giancarlo Carmona, Rafael Farfán, Walter Vílchez, Manuel Corrales, Jean Tragodara (Raúl Alemán), Víctor Rojas, Marcio Valverde, Mauro Vila (Reimond Manco), César Valoyes, Gianfranco Labarthe (Johan Sotil). DT: José Hernández.

ÁRBITRO: Eduardo Chirinos.

PRÓXIMA FECHA:

Unión Comercio  vs.  Alianza Lima (partido pendiente por la fecha 13)
UTC  vs.  Sport Huancayo


Por: Josué Medina

Comentarios