ETAPA NACIONAL | 4TOS. DE FINAL (IDA): NO PIERDEN DE VISTA EL OBJETIVO


En el estadio Rómulo Shaw, Aurora Chancayllo protagonizó frente a Sport Loreto un duelo parejo, pero con contadas jugadas de riesgo, por lo que terminó cediendo un empate 1-1 que deja la serie de cuartos de final de la Etapa Nacional abierta para la revancha en Pucallpa.

SOLO LO PENSÓ

Como local Aurora estaba obligado a salir desde el inicio a conseguir el gol, no obstante sería su rival el primero en lanzar la advertencia clara a puerta del arco. Los jugadores chancayanos no podían hilvanar un juego colectivo, por el contrario se mostraban imprecisos en los pases y perdían el balón con facilidad, motivado por sus ansias. Poco a poco Chancayllo iba mostrando un partido por debajo del nivel que tenía acostumbrado a sus hinchas, a pesar de crear algunas jugadas de ataque. Sport Loreto intentaba por los lados aprovechando la rapidez de Diego Mayora y Ángel Pérez, teniendo una clara que el portero Miguel Ramirez tuvo que contener. El DT visitante José Ramírez Cubas parado desde su banco atinaba a dar indicaciones a sus pupilos muy enérgico y a su estilo, mientras los jugadores locales se preocupaban más en reclamar al árbitro Eduardo Chirinos por las decisiones.

AL TOQUE...

El estratega Daniel Ruiz reiniciando el juego con la segunda mitad, optaría por los ingresos de Cristhian Navarrete por Francis Salazar y del debutante Ruben Cano por 'Guagua' Riega. La primera variante terminó siendo más acertada que la segunda con el transcurrir de los minutos. La visita en silencio iba haciendo de las suyas motivando que el defensor rival Marcelo Zamora saque un remate cerca de la línea. Minutos después, Ronald Matomoro sumándose al ataque. tras una pelota parada, casi convierte sin marca encima.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.889873847704429.1073743580.578588058833011&type=1


Parecía que la buena cantidad de hinchas de Sport Loreto que habían acompañado a su equipo le transmitían a los suyos su energía en el campo para que anotasen el primero del partido a través de Diego Mayora. El delantero a los 71' sin marca y con todo el tiempo a disposición tuvo la opción de acomodarse y convertir. El silencio en los hinchas de la franja celeste se hizo notar, parecía que se venía una victoria visitante, inapelable, pero en una jugada personal a velocidad por la banda derecha aparecería Navarrete para ganar la posición a su marcador y soltar a tiempo un disparo por encima del portero. El empate se firmaba a los 74' y ambos querían ganarlo en lo que quedaba. Después los técnicos harían gala de sus últimas variantes, pero sin llegar a mover el marcador. Hasta que casi al finalizar el juego, a los 89', Wilger Saboya sacó un potente remate que Ramirez supo salvar en gran estirada, convirtiéndose en el héroe de la tarde ante un gol cantado. El empate le sabe mejor a los albirrojos que irán a casa con la tranquilidad para definir la serie, contra un Aurora Chancayllo que no pierde de vista el objetivo ni la sed de gloria.

ACTO DE IRRESPONSABILIDAD

Poco antes de concluir el primer tiempo desde la zona de la hinchada chancayana cayó al campo de juego una botella de plástico que el árbitro principal se encargó de agarrar y entregar al comisario, para que luego se dé aviso por los parlantes que el partido podría ser paralizado si es que continuaban estas reprochables acciones.

ALINEACIONES

Aurora Chancayllo (1): Miguel Ramirez; Diego Rossi, Cesar Flores, Marcelo Zamora, José León; Michael Reyes (Carlos Villata), Johan Isla, Johan Macahuachi, Edward Riega (Ruben Cano); Luis Chizán, Francis Salazar (Cristhian Navarrete). DT: Daniel Ruiz. 


Sport Loreto (1): Frank De la Cruz; Ronald Matamoro, Edinho Terrones, Edgar Rujel, Christian Cárdenas; Segio Rengifo, Carlos Zegarra, Robert Romero, Ángel Pérez (Jhonny Olórtegui); Danny Kong (Wilger Saboya), Diego Mayora. DT: José Ramírez Cubas.


TERNA ÁRBITRAL: Eduardo Chirinos (árbitro principal), Jonny Bossio (primer asistente), Franck Ruiz (segundo asistente) y Jhon García (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Domingo 16 de noviembre; 3:15 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas (enviado especial)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios