ETAPA NACIONAL | 4TOS. DE FINAL (IDA): UN 'ROBO' INTELIGENTE


A estadio casi lleno Unión Pichanaki consiguió un gran resultado en su visita a Huancayo, al 'robarle' el triunfo por 2-1 a Sport Águila en el encuentro de ida de cuartos de final de la Etapa Nacional. Los dirigidos por el debutante Mifflin Bermúdez tienen la primera opción para avanzar a 'semis'.

LA MANO DE IZQUIERDO

Los Aguileros desde el inicio del partido salieron a devorarse a su rival, dado que las ocasiones de peligro llegaban constantemente al área contraria, pero la ineficacia de sus delanteros no permitiría que el marcador se abriera. Mucho tuvo que ver el arquero Erick Izquierdo, que en pocos minutos ya se convertía en la figura del encuentro. A favor de los de la franja estaba el juego rápido que ofrecían en la cancha, induciendo a que el rival solo viera pasar el balón en su campo, lo cual hacía que cometieran fuertes faltas.

A pesar de que tuvo el control del juego, Sport Águila recibiría un gol a los 12’ tras una buena acción individual de Ruffo Sancho, quien habilita a Frank Rojas para que éste conecte de cabeza y concrete el 1-0 de la visita, que sin merecerlo iba ya ganando el partido. Después del tanto, Sport  Águila seguía atacando. Las asociaciones de juego entre Iván Ramos, Diego Sánchez y Miguel Ponce causaban estragos en la defensa de Pichanaki, que no sabía cómo detenerlos. La insistencia de los huancaínos daría fruto a los 19’, después de un remate de cabeza de Amílcar Lobón. El empate no le daría tranquilidad a los dueños de casa, que seguían insistiendo con su juego de elaboración y toque corto, rompiendo líneas en área adversaria, pero a la vez errando goles cantados, sobre todo Jean Pierre Guzmán que tuvo varias oportunidades, pero el arquero Izquierdo le ganaría el duelo.

Los de Chanchamayo apelaban a los contragolpes, puesto que los espacios que ofrecían los huancaínos eran idóneos para que el desequilibrio de Frank Rojas y Ruffo Sancho aparecieran. Unión Pichanaki sufriría a los 43’ la expulsión de Julio Mogollón tras cometer una fuerte falta a Sánchez. El primer tiempo acabaría 1-1.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


DESESPERACIÓN TOTAL

El buen juego que había ofrecido Águila desaparecería para el segundo tiempo, pues se observaba a un equipo intrascendente y cansado, que no aprovechó el hombre de más. Todo lo contrario a Pichanaki que para la segunda mitad propuso un sistema de juego más ofensivo, y es por esta razón que los verdes anotarían su segundo gol a los 61' por medio del juvenil Kevin Rossell. De ahí en adelante el partido se jugó más en el medio. Los dirigidos por el paraguayo Pedro Garay habían perdido la lucidez en su juego, prácticamente las ideas se les habían terminado. En los últimos minutos se iría expulsado Diego Sánchez por los locales.

El final del partido sentenciaba la victoria de Unión Pichanaki por 2-1, resultado que le beneficia ya que empatando por cualquier marcador o perdiendo 1-0 en Chanchamayo, obtendrá la clasificación a semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

ALINEACIONES

Sport Águila (1): Michael Ruiz; José Suasnabar, José Zavala (Jonathan Huacchillo), Rodi Baltazar, Joao Contreras (Renato Chacón); Iván Ramos, Frederick Fierro, Diego Sánchez, Jean Pierre Guzmán; Miguel Ponce (Percy Ríos), Amílcar Lobón. DT: Pedro Garay. 


Unión Pichanaki (2): Erick Izquierdo; Kristopher Calderón, Luis Gonzales, Luis Cabanillas, Julio Carbajal (Kevin Rossell); Víctor Lloclla, Cristian Rivas, Julio Mogollón, Elías Huayanay (Miguel Dioses); Ruffo Sancho, Frank Rojas (José Díaz). DT: Mifflin Bermúdez. 


TERNA ARBITRAL: Roberto Mauro (árbitro principal), Coty Carrera (primer asistente), Alex Valdiviezo (segundo asistente) y Lenin Heredia (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Huancayo (Junín). 
FECHA Y HORA: Sábado 15 de noviembre, 3:15 p.m.

Por: José Servan
Fotos: Pasión Deportiva / Águila Pasión / Club Unión Pichanaki / Es Más Deporte

Comentarios