ETAPA NACIONAL | 4TOS. DE FINAL (VUELTA): DESPEDIDAS TRISTES


Por el partido de vuelta de cuartos de final de la Etapa Nacional, Sport Loreto empató 0-0 ante Aurora Chancayllo en el estadio Aliardo Soria de Pucallpa. El encuentro fue bastante parejo, con un marcador global igualado a uno por lado, pero el gol de visitante terminó pesando a favor de los ucayalinos que ya están en 'semis'.

FALTO DE CONTUNDENCIA 

Cada equipo jugó con su estilo de juego. Uno apostando por ser bastante ofensivo y el otro apelando al contragolpe, pero sin descuidarse atrás debido al 1-1 de la ida. Sport Loreto desde el inicio del partido se dispuso a arremeter a su rival. Primero lo presionó desde la salida, para luego recuperar el balón y comenzar a ampliar la cancha, con la idea de sumar más jugadores en ataque. En algunos pasajes del partido el equipo local mostró superioridad en ofensiva, sobre todo en los primeros 30 minutos, en que los de Pucallpa tuvieron varias opciones para anotar el primero de la tarde. Las asociaciones de juego entre Mayora, Kong y Olórtegui se hicieron una costumbre en la primera mitad.

Luego la visita se fue soltando de a pocos y empezaba a llegar al área rival, por medio de los desbordes de Carlos Villata, que junto a Edward 'Guagua' Riega, complicaban a los defensores locales. El primer tiempo terminaría sin moverse, con el 0-0.

DE IDA Y VUELTA

Para la segunda mitad el encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante, ya que las ocasiones de gol iban y venían para cada arco. Por un lado, Diego Mayora estrellaba su disparo en el travesaño, en tanto en Chancayllo Cristhian Navarrete -que había ingresado por 'Guagua' Riega- se paseaba por toda el área ucayalina creando peligro gracias a su cambio de ritmo.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.893666567325157.1073743596.578588058833011&type=1 


A los 75' Sport Loreto pudo asegurar la clasificación con un golazo de Diego Mayora, sin embargo esta acción sería anulada por Roberto Mauro. En los últimos minutos del partido, el árbitro empezaba a 'pintar' a los jugadores de tarjetas amarillas, debido a las fuertes faltas que se cometían. La visita terminaría el partido en área pucallpina, buscando el gol que les diera la clasificación, pero lamentablemente para sus intereses no lo conseguirían. El marcador final del encuentro sería 0-0, resultado que favoreció a Sport Loreto, dado que en el partido de ida  empataron a un gol. Recordemos que los goles de visitante valen el doble y por esta razón acceden los de Ucayali. Pese a la clasificación a semifinales, los hinchas del Sport Loreto se retiraron insatisfechos del estadio con pifias y abucheos incluidos sobre los jugadores locales, es más hasta despidieron con aplausos a los jugadores de Aurora Chancayllo por el partido ofrecido esta tarde.

¿POR QUÉ CLASIFICÓ SPORT LORETO?

Primero porque supo plantear una buena estrategia en el encuentro de ida, sabiendo que los chancayanos se hacían bastante fuertes en su localidad. Y supieron contrarrestar las visrtudes del rival. Segundo, hicieron un gol de visita, que es muy determinante para un equipo que pretende llegar a la final de la Copa Perú. Tercero, se ha hecho bastante fuerte de local, dado que hasta el momento no ha recibido ningún gol en contra jugando en casa en la Etapa Nacional. Su próximo rival es Defensor La Bocana de Piura. Para conocer cómo se jugarán las semifinales (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Sport Loreto (0): Frank De la Cruz; Reder Izquierdo, Ronald Matamoro, Edgard Rujel, Christian Cárdenas (Gerardo Trinidad); Sergio Rengifo, Ángel Pérez, Carlos Zegarra (Robert Romero), Danny  Kong; Diego Mayora, Jhonny Olórtegui (Wilger Saboya). DT: José Ramírez Cubas.

Aurora Chancayllo (0): Miguel Ramírez; Diego Rossi, Cesar Flores, Marcelo Zamora, Michael Reyes; José León, Johan Isla (Joshimar Ossio), Johan Macahuachi, Edward  Riega (Cristhian Navarrete); Carlos Villata (Francis Salazar), Luis Chizán. DT: Daniel Ruiz. 

ÁRBITRO: Roberto Mauro. 

ESCENARIO: Estadio Aliardo Soria Pérez (Pucallpa).
FECHA Y HORA: Domingo 23 de noviembre, 3:00 p.m.



Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Luis Mojalot

Comentarios