ETAPA NACIONAL | 4TOS. DE FINAL (VUELTA): SEMIDIOSES


Celebra Defensor La Bocana. Los sechuranos dirigidos por Mario 'Ropero' Flores vencieron 2-1 de visita a Sporting Cristal en Tumbes, por la revancha de cuartos de final de la Etapa Nacional y ya están entre los cuatro mejores de la Copa Perú. El encuentro tuvo la particularidad de tres penales sancionados, todos al local, que solo pudo transformar uno de ellos en gol. 

ARROYO Y AVANZO

Eso se propuso hacer La Bocana: arrollar y avanzar. Fueron más agresivos y no se conformaron con la ventaja que sacaron de locales en la ida (2-0). Fue así que a los 32 minutos, Isidro Arroyo abrió el marcador en Tumbes con lo cual la llave estaba sellada. Tres goles de diferencia era un marcador difícil de superar para los locales que ya no tenían motivación alguna. Pese a todo, quedaba el amor propio: Jefferson Rujel cayó en el área y fue penal. Pero Jossimar Vilela no iba a estar en su día, remató muy débil y atajó el meta Yefferson Romucho. La incontenible alegría era del visitante. 

VAYA, VALLADARES 

Más tarde, ya en la segunda mitad, Ruben Valladares hizo el segundo y era el tiro de gracia para los tumbesinos. Iban 72 minutos y los de Piura ya podían empezar a celebrar. En la banca se alistaban a los festejos y es que clasificar a las semifinales de la larguísima y complicada Copa Perú, es toda una proeza. 

TIEMPO DE DESCUENTO 

Cristal tuvo el descuento a los 82 minutos. De penal, Vilela ahora sí pudo anotar. El fútbol da revanchas, pero también suele ser ingrato. Cristal pudo empatar, tuvo la chance, sin embargo Jossimar Vilela falló nuevamente una pena máxima sobre el final. Entonces en Sechura ya no se frenaron en los festejos. Todo estaba consumado: son semifinalistas de la Copa Perú.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Piura es una fiesta. Defensor La Bocana está cerca de hacer realidad el sueño de Primera División, bajo la batuta de un experimentado en el 'fútbol macho' como es Mario Flores. De esta forma su próximo rival será Sport Loreto de Ucayali. El primer duelo se jugará en el estadio Sesquicentenario. Para conocer cómo se jugarán las semifinales (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Cristal Tumbes (1): Alejandro Rodas; Jhonal Ruiz, Jonathan Montenegro, Paulo Salazar, Yefrey Coronado; Walter Yesan, Jefferson Rujel, Jordan Bances, Raúl Cunya; Manuel Sandoval, Jossimar Vilela. DT:René Rujel. 

Defensor La Bocana (2): Yefferson Romucho; Yordan Ruiz, David Abad, Edson Díaz, Carlos Saldarriaga; César Febres, Kulmar Merino, Isidro Arroyo, Rubén Valladares; Alfredo Zapata, Jordy Reyes. DT.:Mario Flores.

ÁRBITRO: Michael Espinoza.

ESCENARIO: Estadio Mariscal Cáceres (Tumbes).
FECHA Y HORA: Domingo 23 de noviembre, 3:00 p.m. 


Por: Adhemir Cavero Chavera
Foto: Correo de Piura

Comentarios