ETAPA NACIONAL | 8VOS. DE FINAL (IDA): EL ÁGUILA NO CAZA MOSCAS


Sport Águila inició su participación en octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú con pie derecho tras lograr derrotar ajustadamente en casa a Player Villafuerte de Ayacucho por 2-1. El equipo local pudo remontar en el estadio Mariscal Castilla un marcador que le fue adverso durante el primer tiempo.

GOLPE AL CORAZÓN

Los visitantes huantinos se pusieron adelante a través de un contrataque de Rudy Baltazar, dejando impresionado a todo el estadio. Las Aguileros habían hecho un buen partido hasta ese momento efectuando varios ataques al arco defendido por Yover Gómez, sin embargo, son los goles los que mandan en un partido y Villafuerte lograba un resultado favorable.

YO NO ME DOY POR VENCIDO

Sport Águila jamás se rindió y e
n la parte complementaria a base de buen fútbol los jugadores buscaron, lucharon, pelearon y finalmente volaron alto al conseguir la igualdad parcial. Amílcar Lobón logró el 1-1 a los 52 minutos, tras un excelente tiro libre que el arquero Gómez nada pudo hacer, dejando las cosas iguales. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


LO SUFRE AYACUCHO

Darwin Blando tuvo que abandonar el campo de juego tras cometer una fuerte falta en contra de un jugador local de Águila. Después a los 71' Percy Ríos pondría el 2 a 1 definitivo, dándole un respiro al dueño de casa para afrontar el partido de vuelta en Ayacucho. Tres minutos más tarde Waldir Pelezuelos también sería expulsado por infracción contra otro jugador de Junín. Ya con dos expulsados el marcador no se movió y el local quedaba conforme con la victoria, mas no con la diferencia de solo un gol.

La llave aún se encuentra abierta para la revancha de este domingo, pues Player Villafuerte logró convertir un tanto como visitante en un partido con marcador ajustado. Pese a ello el favoritismo de Sport Águila todavía no se ha desvanecido para muchos, pero veremos. Todo se ve en la cancha.

ALINEACIONES

Sport Águila (2): Michael Ruíz; José Zuasnabar, Roddy Baltazar (Percy Ríos), Bruce Espinoza, Joao Contreras; Jonathan Cristóbal (Frederick Fierro), Jonathan Huachicllo (Miguel Ponce), Iván Ramos; Amilcar Lobón, Jean Pierre Guzmán, Diego Sánchez: DT: Pedro Garay.


Player Villafuerte (1): Yover Gómez; Jean Paul Ratto, Luis Cajo, Waldir Pelezuelos, Max Ccorahua; Javier Alcázar, Giancarlo Tassara, Jonathan Villafuerte, José Villafuerte; Darwin Blanco, Serafin Anyosa. DT: Pedro Gonzáles.


TERNA ARBITRAL: Roberto Mauro (árbitro principal), Carlos Blas (primer asistente), Carlos Espinoza (segundo asistente) y Lenin Heredia (cuarto árbitro).

TARJETAS AMARILLAS: (PV) Max Ccorahua, Giancarlo Tassara, Luis Cajo.
TARJETAS ROJAS: (PV) Darwin Blanco, Waldir Pelezuelos.

ESCENARIO: Estadio Mariscal Castilla - El Tambo (Huancayo).
FECHA Y HORA: Domingo 2 de noviembre, 3:00 p.m.

 
Redacción de Tribunal Deportivo
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios