ETAPA NACIONAL | 8VOS. DE FINAL (IDA): MÁS QUE FUERTE, PODEROSO EN CASA


Unión Fuerza Minera de Puno encasilló a su rival en su campo durante los noventa minutos y se llevó una clarísima victoria de 5-0 sobre Futuro Majes en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca. El inicio en octavos de final de la Etapa Nacional se muestra más que favorable para los de Putina, ya que tendrán que caer por diferencia de seis goles para ser eliminados en la revancha de este fin de semana.

YA, YA, YA

La obligación local era ganar y sacar ventaja en el marcador por lo que desde el arranque salió a buscar el primer gol y lo encontró apenas a los 3 minutos por intermedio de un cabezazo de Héctor Zeta, quien ganó por lo alto aprovechando un buen servicio de tiro de esquina. Fuerza Minera tuvo algunas oportunidades más para ampliar la cuenta, sin embargo los jugadores no estuvieron finos en la definición y solo pudieron conseguir la mínima diferencia durante el PT.

SE FUE CON TODO

En la parte complementaria los 'mineros' lograron el segundo cuando a los 50' Zeta acompañó un ataque por la derecha y de rebote colocó el segundo en su cuenta personal. La victoria no era más que consecuencia del predominio puneño, pero querían más. Y cuatro minutos después Moisés Machaca de un soberbio zapatazo desde fuera del área sorprendió al portero Julio Ramos para el 3-0. La alegría era total en jugadores y la afición que acompañó en multitud a su equipo. Así Futuro Majes solo atinaba hasta ese momento a defenderse, no funcionándole la dupla de ataque colocada por el DT Walter 'La Macha' Zeballos.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Tras una breve espera después de ataques fallidos, los del altiplánico consiguieron el cuarto a través de Adhemir Villavicencio que acompañó una jugada por derecha y estirándose a tiempo agregó el balón dentro de las redes a los 76'. La cereza del pastel tenía que ponerla quien inició la fiesta de goles: Héctor Zeta. El joven delantero en el último minuto de juego aprovechó un error en salida del defensor Martin Cuadros y definió sin marca para el 5-0 final.

¿Y AHORA?

A Fuerza Minera le basta hasta perder por 4 a 0 para regalar a Puno el pase a cuartos de final. En tanto a Futuro Majes se le viene una tarea complicada este fin de semana en casa, aunque con todo en contra los de Arequipa saldrán envalentonados a remontar la serie.

ALINEACIONES

Unión Fuerza Minera (5): James Bustincio; Miguel Salamanca, Jhon Fajardo, Giancarlo De la Cruz, Diego Angles; Moisés Machaca, Juan Carlos Añamuro (Alayo), Walter Portugal (Zea), Ernesto Salazar (Peña); Adhemir Villavicencio, Héctor Zeta. DT: José Carlos Suarez.

Futuro Majes (0): Julio Ramos; Brandon Corrales, Eder Fernández, Gian Pierre Araníbar, Martin Cuadros; Arnaldo Cabanillas, Deyvis Chacnama, Robert Chávez (Valdivia), Carlos Vilca (Ruiz); Danyelo Rodríguez (Santos), Kevin Laura. DT: Walter Zeballos.

ÁRBITRO: Miguel Santivañez.

ESCENARIO: Estadio Guillermo Briceño Rosamedina (Juliaca).
FECHA Y HORA: Domingo 2 de noviembre, 3:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Punodeportes

Comentarios