ETAPA NACIONAL | 8VOS. DE FINAL (IDA): PUDO SER MEJOR


Partido totalmente suyo. En encuentro de ida por octavos de final de la Etapa Nacional, el campeón de Lima Aurora Chancayllo no tuvo problemas para vencer en el estadio Rómulo Shaw a Santa Rosa de Pucallpa por 2-0 y viajará el próximo fin de semana al oriente peruano para definir el pase a cuartos. Sin embargo, el marcador pudo terminar con mayor ventaja de haber estado finos en la definición a arco ucayalino y de no ser inconvalidados algunos goles.

DE ARRANQUE

El mensaje del DT Daniel Ruiz con su once era claro: conseguir todos los goles posibles, al colocar a cuatro jugadores con características en ofensiva (Salazar y Díaz como delanteros, mientras que Villata y Chizán más retrasados). Así desde que inició el partido Aurora era el dueño del juego, estando cerca de abrir el marcador hasta en tres oportunidades durante los cinco primeros minutos. La más clara de éstas en los pies de Cesar Flores que por unos segundos no llegó a impactar un remate sobre la línea del arco rival tras un grueso error del portero Erick Ruiz, que dejó suelto el balón. Luego Diego Rossi tuvo otra clara que desperdició de cabeza. En tanto, los visitantes apelaban a un juego rústico, al 'lo que salga', sin plasmar un juego colectivo y mucho menos en dar más de tres pases seguidos. Todo era imperfecto en Santa Rosa, hasta perdía con facilidad la pelota ante la marca rápida de los jugadores adversarios. A pesar de todo, los pucallpinos supieron aguantar bien el cero en el PT, que Chancayllo se dedicó a romper por todos los lados, pero no pudo.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


AHORA SÍ

Instantáneamente tras el reinicio del partido con el segundo tiempo, Aurora pudo desnivelar el marcador a través del recién ingresado Edward 'Guagua' Riega. El volante sorprendió al arquero levantando el balón sutilmente a los 46'. La barra local que superaba los mil asistentes explotó con el 1-0. El gol y 'Guagua' le dieron otro giro al partido, que parecía sería goleada cuando a los 57 minutos José León ponía el segundo de un gran disparo. Y el local pudo aumentar dos veces más si no fuera porque Chizán sufrió la fuerte y rápida marca rival para dejar un remate débil, y después con Salazar que disparó al cuerpo del portero cuando se encontraba sin marca en el área. Santa Rosa comenzó a desesperarse con la diferencia y dejó espacios cuando fue en busca del descuento. Sin embargo, con poco fútbol era difícil la tarea de anotar en arco de Miguel Ramirez. La dupla técnica Urrelo - Panduro refrescó su oncena con tres variantes que poco pudieron hacer.

¡NO, NO FUERON GOL!

Corrían los 78' y Luis 'Loco' Chizán transformó el tercero y los locales celebraban hasta el mismo delantero que festejó subiéndose sobre las rejas, pero todo quedó anulado por el primer asistente Waldy Márquez quien había levantado el banderín previamente al gol aduciendo que la pelota había salido de la cancha por la banda izquierda. El árbitro principal no había visto a su asistente por lo que el juego continuó. Los de Chancay sufrían su segunda anulación ya que minutos antes le habían impedido festejar al defensor Flores, aunque en una jugada bien sancionada puesto que había cargado al arquero y así conseguido que el balón ingrese a las redes.

El final deja tranquilo a Aurora Chancayllo porque al menos en la ida su rival no demostró juego ofensivo ni colectivo. Partirán con la ventaja de dos goles para enfrentar el próximo fin de semana en Pucallpa a Santa Rosa, que está obligado a vencer por 2-0 para al menos obligar ir a la tanda de penales.

ALINEACIONES

Aurora Chancayllo (2): Miguel Ramirez; Diego Rossi, Cesar Flores, Marcelo Zamora, José León; Johan Isla, Johan Macahuachi, Carlos Villata, Luis Chizán; Alonso Díaz (Edward Riega), Francis Salazar (Cristhian Navarrete). DT: Daniel Ruiz.


Deportivo Santa Rosa (0): Erick Ruiz; Benjamin Silva (Jonathan Perez), Joel Rìos, Erick Hidalgo, Chros Venegas; Gustavo Morey, Jesen Albornoz, José Lavi, Rennicar Castillo (Anthony Del Aguila); Piero Nube, Jean Carlo Perez (Arturo Ríos). DT: Grover Urrelo - Omar Panduro.


TERNA ARBITRAL: José Luis Martinez (árbitro principal), Waldy Márquez (primer asistente), Raul Calderon (segundo asistente) y José Mendoza (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay). 
FECHA Y HORA: Domingo 2 de noviembre, 3:15 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas (enviado especial)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios