ETAPA NACIONAL | 8VOS. DE FINAL (IDA): SPORT LORETO CON MEDIO PIE EN CUARTOS


En el partido de ida por octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Sport Loreto ganó de local por 3-0 a Juventud América, en el estadio Aliardo Soria Perez de Pucallpa. Un resultado sumamente adverso para los de Cañete que los coloca en una situación complicada.

GRANDE DIEGO

El 'Decano ucayalino' desde el inicio del partido se apoderó de la posición del balón, sin embargo no tuvo la lucidez y desequilibrio para inquietar al arco visitante. Los disparos de larga distancia eran una constante en los jugadores de Sport Loreto, ya que era la única forma de poder abrir el marcador. Por otro lado, Juventud América ocupaba todo el ancho del campo con la idea de cerrarles los espacios a los atacantes locales. En los albirrojos (esta vez con camiseta alterna) eran los delanteros Diego Mayora y Jhonny Olórtegui quienes intentaban marcar la diferencia en ataque, pero la férrea marca limeña evitaba todos sus avances. Hasta que en el 32’ Mayora convertiría el primer tanto de Sport Loreto. Minutos más tarde los pucallpinos nuevamente convertirían en el partido, a través de Olórtegui. El primer tiempo terminaría a favor de los locales. Ganaban más por peso individual que colectivo.

PUDO HABER SIDO UN MARCADOR AMPLIO 

La ventaja conseguida por los pucallpinos en el primer tiempo le otorgaría mucha más confianza para el segundo tiempo, puesto que a los 51’ Mayora anotaría el tercero del partido y segundo en su cuenta personal. Ya era goleada. De ahí en adelante los locales siguieron atacando, pero ya no con la misma contundencia que en anteriores oportunidades. En los últimos minutos América fue en busca del descuento, teniendo varias opciones claras para anotar. El jugador que más persistía en ofensiva era Eduardo Farfán (debutó con camiseta albiceleste), que por momentos hizo titubear a la zaga local.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Recordemos que el gol de visita vale el doble en esta etapa, por lo tanto los cañetanos tenían la obligación de descontar por lo menos con un gol para que afronten la vuelta con tranquilidad. Tal vez al conjunto dirigido por 'Tito' Chumpitaz le pasó factura estrenar una nueva oncena, con solo cuatro jugadores titulares que formaron parte de la columna vertebral del equipo durante etapas previas. Así los de Sport Loreto se retiraron felices al término del partido, dado que el resultado abultado le otorga el favoritismo para la próxima semana en Cañete.

ALINEACIONES

Sport Loreto (3): Frank de la Cruz; Ronald Matamoro, Edinho Terrones, Reder Izquierdo, Christian Cárdenas (Robert Romero); Sergio Rengifo, Ángel Pérez, Carlos Zegarra, Danny Kong (Junior Zambrano); Jhonny Olortegui (Wilger Saboya), Diego Mayora. DT: José Ramírez Cubas. 


Juventud América (0): Giomar Cappelletti; Fernando Robladillo, Bresly De la Cruz, José Sigüeñas (Steven Castillo), Gustavo Donayre; Robson Guerra, Diego Ferrer, Joel Céspedes (Eddu Torres), Hafid Arellano (Miuler Chumpitaz); Eduardo Farfán, Edson Chuchón. DT: 'Tito' Chumpitaz. 


ÁRBITRO: Augusto Meléndez.

ESCENARIO: Estadio Aliardo Soria Perez (Pucallpa).
FECHA Y HORA: Domingo 2 de noviembre, 3:00 p.m.


Por: José Servan
Fotos: Prensa Sport Loreto
 

Comentarios