ETAPA NACIONAL | 8VOS. DE FINAL (IDA): TODO NASCA LO CELEBRA


Defensor Zarumilla se impuso por 2-0 a Unión Pichanaki en el arranque de octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Una victoria lograda en casa que ilusiona a toda la ciudad de Nasca de cara a la revancha del próximo fin de semana. 

SACÓ VENTAJA 

Los locales arrancaron con todas las ganas en la Nacional. Sabiendo que un pestañeo es letal en estas instancias, los dirigidos por Ernesto 'Venado' Aguirre salieron a golpear a su rival de turno para empezar a asegurar la llave. Pero Zarumilla no fue nada defensor, todo lo contrario, construyó el importante triunfo con paciencia. 

SAINT JIMMY 

A los 19 llegó la primera alegría para los locales. Jimmy Bustos fue el autor del gol inicial y fue justo, pues ya su equipo ejercía cierto dominio en las acciones, esto notorio cuando se juntaba la dupla Asencio - Lluclla. 

LA SENTENCIA 

Unión Pichanaki tuvo una respuesta en la segunda parte, pero Frank Rojas la perdió. El empate pudo llegar a los 56' y todo porque los locales perdonaron demasiado. El arquero visitante Erick Izquierdo ya estaba salvando varias situaciones de riesgo y su equipo si bien perdía 1 a 0 sabía que era un marcador manejable para la vuelta, sin embargo en los descuentos Giovani Asencio, lo más destacado en los dueños de casa, aseguró el marcador. Premio para la insistencia, mientras que castigo para el conformismo. Los rojos de Zarumilla hacen notoria su alegría, aunque Pichanaki espera por la revancha.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Así en el estadio Municipal de Nasca Zarumilla empieza a soñar, pues jugar con un 2-0 a favor, es más llevadero. Junín lo espera para cerrar la historia.

ALINEACIONES 

Defensor Zarumilla (2): Sifuente; Martinez, Curotto, Melgar, Motta; Bustos, Rebatta, Ayala, Asencio; Lluclla, Chávez. DT. Ernesto Aguirre. 

Unión Pichanaki (0): Izquierdo; Calderón, Gonzáles, Carbajal, Rivas; Sancho, Neyra, Diaz, Cabanillas; Rojas, Pizarro. 

ESCENARIO: Estadio Municipal de Nasca (Ica). 
ÁRBITRO: Fernando Legario.


Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: La Barra Roja de Zarumilla

Comentarios