ETAPA NACIONAL | 8VOS. DE FINAL (VUELTA): AL FINAL SE DISFRUTA MEJOR


Fue el último en lograrlo. Unión Pichanaki consiguió la clasificación a cuartos de final de la Etapa Nacional en la tanda de penales al ganarle 4-2 a Defensor Zarumilla, que a cinco minutos del final se llevaba el pase. Durante los 90 minutos de juego en el estadio Municipal de Pichanaki los locales se impusieron 2-0.

EL PARTIDO

A estadio lleno y con un gran ambiente, Defensor Pichanaki fue quien más buscó el arco rival desde el pitazo inicial, pero recién se haría presente en el marcador a los 20 minutos a través del delantero Miguel Dioses. De ahí en adelante el dominio fue local, generando innumerables ocasiones de gol. El portero Edinho Sifuentes tuvo mucho trabajo en el arco, dado que los de Junín eran letales en las contras que creaban. El primer tiempo terminaría a favor del equipo de Chanchamayo, aunque merecía más el local. 

Ya en los últimos minutos del segundo tiempo Pichanaki lograría el ansiado segundo gol, que le permitió ir a una definición por penales. Este llegó gracias a la fabricación de Elías Huayanay que ganó una falta dentro del área siendo sancionada por el árbitro Pérez. Víctor Lloclla se encargó de convertir el tanto desde los doce pasos a los 85'. Dicho resultado llevó la definición a la tanda de penales pues en la ida habían ganado los de Ica por 2-0. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


TANDA DE PENALES

En esta vía fue más efectivo el Pichanaki, con un Defensor Zarumilla que falló dos disparos, claves para la clasificación de los verdes que tendrán como próximo rival a un conocido de ellos, el Sport Águila.

Unión Pichanaki                                                Defensor Zarumilla 
1. Luis Gonzales (convirtió)                               1. Giovanni Ascensio (falló) 
2. Kevin Rossell (falló)                                       2. Marcos Lluclla (convirtió) 
3. Frank Rojas (convirtió)                                  3. Jimmy Bustos (falló) 
4. Oscar Neyra (convirtió)                                  4. David Rebatta (convirtió)
5. Elías Huayanay (convirtió)

ALINEACIONES

Unión Pichanaki (2): Erick Izquierdo; Cristian Rivas, Julio Carbajal (Elías Huayanay), Luis Cabanilla, Luis Gonzales; Oscar Neyra, Ruffo Sancho, Julio Mogollón, Víctor Lloclla; Miguel Dioses (Kevin Rossell), Frank Rojas. DT: Robert León.


Defensor Zarumilla (0): Ediño Sifuentes; Cristian Martínez, Franco Melgar, Alonso Curotto, Giancarlo Motta; Jimmy Bustos, Marcos Lluclla, David Rebatta, Giovanni Ascencio; Rodrigo Benavides (Raúl Bautista), Edson Ramírez. DT: Ernesto Aguirre.


ÁRBITRO: Paolo Pérez. 

ESCENARIO: Estadio Municipal de Pichanaki (Junín).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de noviembre, 3:15 p.m.

Por: José Servan
Fotos: Enrique Gálvez Dorregaray

Comentarios