ETAPA NACIONAL | 8VOS. DE FINAL (VUELTA): CAER PARA CELEBRAR


A pesar de la derrota de 1-0 sobre Deportivo Santa Rosa en el estadio Aliardo Soria, Aurora Chancayllo logró la clasificación a cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú gracias a que en la ida había sacado distancia de dos goles de diferencia.

SIN IDEAS

En el primer tiempo Santa Rosa se hizo el dueño de la posesión de balón, sin embargo no tuvo la lucidez para generar peligro en el área de la visita. Abusaban mucho del traslado del balón, provocando que su ritmo de juego sea muy pausado, con pocas sorpresas en ataque, lo cual favorecía a los de Lima. Por su parte, Aurora Chancayllo propuso un juego más conservado, con una línea doble de cuatro, con la idea de tapar los espacios del campo y así evitar que los delanteros pucallpinos ingresen a su área. Se preocuparon más en defender, ya que en ataque no daban muestras de interés. Uno de sus baluartes era Johan Macahuachi, que gracias a su buen despliegue físico cortaba los avances amarillos. Carlos Villata y Michael Reyes realizaban un trabajo sacrificado, puesto que su misión fue tapar la salida de los laterales de Santa Rosa, haciendo un recorrido largo junto a los laterales José León y Diego Rossi. 

El primer tiempo pintaba para el cero a cero, sin embargo en el 45’ Jean Carlo Pérez sacaría un derechazo que haría estallar a la hinchada local. Sin merecerlo, Santa Rosa se iba al descanso con la ventaja mínima, solo le faltaba un gol para poder igualar el marcador global. 

MÁS DE LO MISMO

El inicio de Santa Rosa parecía que iba cambiar, ya que en los primeros minutos mostró chispazos de buen futbol, no obstante de nuevo volvió a la simpleza que había mostrado en el PT. Piero Nube y Anthony Del Águila eran los jugadores que más intentaban marcar la diferencia en ataque, pero no encontraban la ayuda de sus demás compañeros por lo que sus esfuerzos eran en vano. 

El profesor Daniel Ruiz hizo ingresar a Edward Riega por Villata, con la idea de que 'Guagua' le pueda dar el desequilibrio en ofensiva, puesto que los espacios que dejaba el equipo ucayalino en defensa eran bastante notorios. Los últimos minutos del partido se transformó en un ida y vuelta constante, dado que ambos conjuntos buscaban el gol que les dé la tranquilidad para afrontar los pocos instantes que le quedaba al encuentro. Al final Aurora resistiría todos los ataques rivales y así evitar que igualen el marcador global. Terminaría ganando Santa Rosa, pero la celebración sería chancayana, que deberá enfrentar este fin de semana a otro ucayalino, el Sport Loreto.

ALINEACIONES

Deportivo Santa Rosa (1): Erick Ruiz; Oswaldo Amasifuén, Joel Ríos, Erick Hidalgo, Chros Venegas; Aldo Mozombite, Rennicar Del Castillo, Carlos Arévalo (André Meléndez), Piero Nube (Arturo Ríos); Jean Carlo Perez, Jhonathan Perez (Anthony Del Águila). DT: Grover Urrelo.

Aurora Chancayllo (0): Miguel Ramírez; Diego Rossi, Cesar Flores, Marcelo Zamora, José León; Johan Isla, Johan Macahuachi, Michael Reyes, Carlos Villata (Edward Riega); Luis Chizán, Cristhian Navarrete. DT: Daniel Ruiz.

ÁRBITRO: Romel  López.

ESCENARIO: Estadio Aliardo Soria Perez (Pucallpa).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de noviembre, 3:15 p.m.

Por: José Servan
Foto: Davidson Arce - Diario Ímpetu de Pucallpa

Comentarios