ETAPA NACIONAL | 8VOS. FINAL (VUELTA): LA FUERZA VENCEDORA


¡Lo hizo! Sporting Cristal de Tumbes logró golear 4-1 a Sport Chavelines Juniors -equipo de Erick 'El Charapa' Torres- y consiguió así revertir los dos goles de diferencia de la ida para clasificar en el Estadio Mariscal Cáceres a los cuartos de final de la Etapa Nacional.

LA REVANCHA

Estaba claro para los tumbesinos que su ilusión solo podía continuar con un triunfo, es más la tarea de dar vuelta a la llave no sería sencilla pues estaban con el 0-2 en contra. El cuadro celeste sabía que no podía fallar y así fue, desde el inicio buscó el arco rival y encontró respuesta en Walter Yesán que abrió el marcador a los 27 minutos. De ahí en adelante los locales manejaban el juego, pero a los 33’ Kevin Mejía pondría la paridad en el encuentro. Así se fueron al descanso, con un empate parcial y clave de Chavelines que ya veía cerca la clasificación.

MINUTOS DE INFARTO

En la complementaria, Cristal no se rindió y salió en busca de los goles que le permitiera pasar la serie. A los 65 minutos apareció Jossimar Vilela para poner adelante a su equipo y permitir que el sueño poco a poco se haga realidad. Sería el turno del ingresado Jefferson Rujel quien a los 68’ pondría el tercero para el equipo ‘cervecero’, con lo cual la serie estaría igualada 3-3, sin embargo debido al gol doble que equivale de visitante Sport Chavelines era el que avanzaba. Ambos ya jugaban con 10 hombres cada uno ante las expulsiones de Raúl Cunya por Tumbes y Gino Valle por la visita.

El partido se jugaba al límite, nadie lo quería perder y ambos planteles lo sabían muy bien, pero en el epílogo del mismo apareció una vez más Rujel para convertir el gol y desatar la fiesta en todo Tumbes, que sueña con tener un representante en la máxima división del fútbol peruano. Por lo pronto su próximo rival en cuartos de final será Defensor La Bocana de Piura.

ALINEACIONES

Sporting Cristal (4): Alejandro Rodas; Walter Yesán, Jonathan Montenegro, Paulo Salazar, Jhonnal Ruíz; Jordán Bances, Rubén Olaya, Yefrey Coronado (Luis Plaza), Raúl Cunya; Jossimar Vilela (Carlo Magno Ordinola), José Olivares (Jefferson Rujel). DT: René Rujel.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Sport Chavelines Juniors (1): Antony Mamani; Rodrigo Farfán, Percy Ventura, Antonio Casanova (Paolo Ortega), José Ruíz (Gonzalo Arteaga); Miguel Mesta, Mario Urbina (Gino Valle), Bremen Horna, Engels Sánchez; Hoover Crespo, Kevin Mejía. DT: Erick Torres.


ÁRBITRO: Henry Gambetta.

ESCENARIO: Estadio Mariscal Cáceres (Tumbes).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de noviembre, 3:15 p.m.


Por: Daniel De La Matta
Fotos: Prensa Sport Chavelines

Comentarios