LA LUCHA POR EL TORNEO CLAUSURA

Falta poquísimo para la clausura de este torneo y la lucha será intensa en estas fechas. Vamos por partes.


ALIANZA LIMA

Puntero absoluto con una ventaja manejable en la tabla, los "íntimos" andan derechito y tienen con que disputar la final a fin de año. Superado el problema del arco, Fisher Guevara se ganó el puesto en "el partido" ante Universitario. Nada mejor que un clásico para demostrar de que estas hecho, dicen, y el meta no desaprovechó su chance siendo figura indiscutida. En la defensa Rojas, anda muy bien. Jugar al lado de un líder como el "Colo" Ibáñez, lo ayuda a ordenarse. 

Ni que decir de Cueva, quien llegó con todas las ganas a tienda blanquiazul y ya es uno de los ídolos, gracias a su juego pícaro e inteligente. Pero si algo tiene de sólido Alianza, es producto de su base uruguaya. La sangre "charrúa" se ha hecho sentir en los momentos claves del campeonato. Miguez y Costa, meten pierna y meten goles. Sanguinetti, puede ser cuestionado cuantas veces quiera, pero si logra el título, todos tendrán que tragarse sus palabras.

SPORTING CRISTAL

En realidad, parece que escucharon en el camarín aquel hit que decía que eran la "Fuerza ganadora". Con esta premisa, los celestes han triturado a sus rivales, de local y confían en su poderío para llevarse el torneo. Con un arquero como Penny, que saca pelotas de gol y no solo eso, inicia los contragolpes con sus saques largos (como el) de manos. 

La defensa, quizá sea lo más débil de los celestes, pero si adelante andan todos firmes, pues las chances de sufrir son menores. Blanco, el uruguayo, al llegar a La Florida declaró que "no era goleador", pero su ranking personal, va creciendo fecha a fecha y ya es de temer para las zagas locales. Irven Ávila, siempre es alternativa. Lobatón y su genio creativo, la vuelta de Sheput y el empuje de Maximiliano Núñez le han servido al DT Ahmed, para sostenerse en el banco y a la vez, sostener una idea de juego.

MELGAR FBC

Ya no quieren dejar pasar otra chance más. A la tercera va a vencida y lo saben en Arequipa, por eso los dirigidos por Juan Reynoso, saben que no pueden dejar pasar más puntos sino quieren perder de vista a los punteros. Por lo pronto, tienen el apoyo del pueblo de su ciudad, que se ha volcado a las tribunas y se ha hecho sentir. 

Butrón, quizá no ha tenido el mejor torneo de su vida, pero si ha sido el salvador en varias situaciones. Arriba Ahubert y Bernardo Cuesta, le dan fuerza a la parte de adelante dominó. Los rojinegros tienen un juego intenso, donde la presión y las salidas por las bandas son una constante. ¿Será suficiente para que no se quedan con las ganas otra vez?.

Por Adhemir Cavero

Comentarios