TODO TIENE SU FINAL, NADA DURA PARA SIEMPRE


Por la penúltima fecha de la Segunda División, Carlos A. Mannucci en el último minuto venció 1-0 a José Gálvez en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez. Con este resultado, el cuadro 'carlista' logró 52 puntos y escaló a la 3° posición; por su parte, los chimbotanos descienden a la Copa Perú con 25 puntos y penúltimos en le general. 



Los chimbotanos disputaban este partido ante los ánimos de su gente, y dejando al lado los problemas económicos que atravesaba el club, el único propósito que tenían era de ganar a toda manera para no descender; por su parte los trujillanos querían seguir demostrando la buena campaña que han realizado en lo que va del torneo.

PRIMER TIEMPO OSCURO

En la primera etapa no se demostró un buen juego por ambos equipos, se jugaba al pelotazo y con escazas ocasiones de gol; con ambas líneas de defensas muy defendidas y poca creación en las jugadas.



A TODO O NADA

Para el segundo tiempo se vivió otro partido, el cuadro pesquero generó peligro al arco de Roy Sucuitana mediante disparos de tiro libre. El profe Benjamín Navarro mandó al campo a Bryan Rojas, Gustavo Vásquez y Diego Encinas para conseguir el gol que los mantenga con vida. Por su parte los 'carlitas' respondieron mediante Luis Cordero, de cabeza, al minuto 59, pasó cerca del arco de Pantoja.

Al minuto 79, el volante de la franja chimbotana, Percy Manchego, mandó un soberbio disparo que hizo volar a Sucuitana salvando a todo el conjunto tricolor y evitando abrir el marcador para el cuadro tiburón.

Se jugaban los últimos minutos en Chimbote, y el drama se apoderaba del Gálvez que necesitaban un gol para lograr la permanencia  en segunda. Al minuto 88 Pantoja otra vez realizo un tiro libre al arco de Sucuitana pero el esférico termino rebotando en la barrera generando pánico en la hinchada galvista. 

SE TERMINÓ LA ESPERANZA

El conjunto local se iba con todo a lograr el triunfo, pero al final en el minuto 92, Johnny Obeso realizó la ley del ex, anotó para los carlistas y terminó con todo tipo de esperanza de los locales. De esa manera mandó a su ex equipo a la Copa Perú. La Franja lo intentó pero no tuvo el acierto necesario para conseguir el gol que necesitaban. 


SIN PENA NI GLORIA

De esta manera José Gálvez se despide de la segunda división, frente a toda su hinchada galvista que lo siguió desde principio a fin. La barra local, Los Leales” y “La Artillería”, le daban ánimo a su equipo por todo el esfuerzo que realizaron  frente a una situación complicada que vivía el club por falta de pagos y una pésima dirigencia.

DATO TRIBUNERO

José Gálvez con esta derrota acumula 7 partidos sin conocer la victoria (5 derrotas, 2 empates. Última victoria el 28/09 sobre Atlético Torino 1-0).Carlos A. Mannucci con esta victoria registra 5 partidos de visita con 4 triunfos, 1 derrota.

PRÓXIMA FECHA

- DEFENSOR SAN ALEJANDRO VS JOSÉ GÁLVEZ
- CARLOS A. MANNUCCI VS ALFONSO UGARTE

ALINEACIONES

JOSÉ GÁLVEZ: Paul Pantoja, Víctor Dávila, Bruno Celis, César Doy, Aldair Neyra, Percy Manchego, José Guevara (Bryan Rojas), Jair Talledo (Gustavo Vásquez), Jesús Torres, Luis Martínez (Diego Encinas), José Shoro. 
DT: Benjamín Navarro

CARLOS A. MANNUCCI: Roy Sucuitana, Wenceslao Fernández, Rubén Morí, Ysmael Regalado, César Moreyra, Alonso Bazalar, Luis Mayme, Johnny Obeso, Luis Cordero, Christian Carranza, Gerardo Gárate. 
DT: José Soto.

TERNA ÁRBITRALÁRBITRO: Romel López; Primer Asistente: Wilfredo Blas, Segundo Asistente: Pedro Espinoza, Auxiliar: Richard Sánchez.

FECHA Y HORA: Domingo 23 de Noviembre,  1:00 p.m.
ESCENARIO: Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez – Chimbote


Por: Josué Medina
Fotos: Diario de Chimbote

Comentarios