ME FUÍ GANANDO: ALIANZA UNIVERSIDAD VENCIÓ A WILLY SERRATO


Por la última fecha de la  Segunda División, Alianza Universidad de Huánuco se despidió derrotando 2-1 a Willy Serrato en el Estadio Heraclio Tapia.


PREVIA

Los azulgranas se había mandado un campañon esta temporada en el torneo de ascenso, liderando varias fechas y por ratos sacando muchos puntos de ventaja sobre sus perseguidores lo que se veía fijo para llegar a primera división el próximo año; pero en los últimos tramos de la competencia, el conjunto huanuqueño fue decayendo y perdió puntos importantes de local. 

SIN PELIGRO PERO CON GOL

En la primera parte no se generó peligro en ambos equipos. Al parecer era por la poca asistencia de público que se presentó en el Heraclio Tapia; lo único que se puede recalcar  fue el gol que logró el conjunto local al minuto 14 a través de su goleador Jesús Reyes tras un gran pase de su acompañante Smith. 

LA VISITA RESPONDIÓ
Para la segunda mitad los celestes rápidamente consiguieron el empate al minuto 51 mediante un centro de Julio Talaviña que terminó con un remate de Eduardo Burga batiendo al golero Zuñiga.

SMITH, EL DEFINIDOR

Pero los azulgranas reaccionaron y consiguieron el tanto definitorio al 73 con un buen disparo del brasileño Smith, previo pase de José Dionisio. Después de la anotación el conjunto huanuqueños tuvo para aumentar el marcador a través de disparos del recién ingresado Kevin Carranza y, la figura del partido, Smith. Pero Valle no le permitió y creció en el cuadro de Serrato. Al final los aliancistas festejaron el triunfo frente a su gente pero la alegría hubiera podido ser distinta si se encontraban en otra situación en la tabla donde hubieran podido conseguir el anhelado ascenso.

Con este resultado Alianza Universidad de Huánuco termina el torneo en la 4° posición con 53 puntos, por su parte Willy Serrato finaliza el torneo con 46 unidades en el 5° puesto.

DATO TRIBUNERO

Los huanuqueños culminan el torneo donde, en sus últimos 10 partidos, registró 4 derrotas, 3 empates y 3 victorias.

Willy Serrato termina el certamen en el cual sus últimos 10 cotejos de visitante no logró robarse un triunfo (5 derrotas, 5 empates).

ALINEACIONES

ALIANZA UNIVERSIDAD: Húber Zuñiga, Martín Tenemás, Paulo Ramos, Nick Montalva, Edilson Campos, Giuseppi Ramos, Moisés Condori (José Rivas), José Cuero (Carlos Barrena), José Dionisio, Smith, Jesús Reyes (Kevin Carazas). 
DT: Aldo Cavero.

WILLY SERRATO: Martín Valle, Carlos Enríquez, Giancarlos Gómez, Anthony Silva, Andrés López, Willy Fernández (Lizandro Amat), Antonio Valdiviezo, Jairo Monsalve (Pedro Díaz), Julio Talaviña (Gustavo Aliaga), Eduardo Burga, Alonso Fernández. 
DT: Segundo Quiroz.

TERNA ÁRBITRAL: Árbitro (Romel López), 1 Árbitro Asistente (Santiago Pérez); 2 Árbitro Asistente (Felipe Otazu); Auxiliar: Ernesto Nicolás.

ESCENARIO: ESTADIO HERACLIO TAPIA  LEÓN  (HUÁNUCO)


Por: Josué Medina

Comentarios