EL BAILE DEL GAVILÁN

Cajamarca tendrá aún fútbol profesional en su tierra. UTC venció 3-1 a Sport Huancayo y se queda en Primera.



Fecha de definiciones en Descentralizado 2014. Con los pies en la cancha, pero los oídos en las emisoras radiales, cajamarquinos y huancaínos se lo jugaban todo por permanecer en la máxima división. El hacer una campaña irregular los hizo llegar a esta instancia y la angustia estuvo presente los 90 minutos.

EL BAILE DEL GAVILÁN

El Heroes de San Ramón nunca tuvo más preciso el uso de su nombre. UTC, tuvo verdaderos héroes en el campo. Héroes que lo dieron todo por no manchar sus currículums con el maldito descenso. Héroes que no estaban dispuestos a perder por nada del mundo.
Y empezaron a "volar" cuando Johan Sotil hizo el primero. En 7 minutos el "Cholito" desató la alegía en Cajamarca. Pero Ronald Célis, sacó su resortera e hirió. En 20 minutos dejó mudos a todos empatando el juego.

Sin embargo, Gianfranco Labarthe, limpió la cara de los locales poniendo el 2-1 a los 35 minutos. Con esta ventaja acabó el primer tiempo.

Ya en el segundo, un tiempo de drama incesante, por fin César Valoyes sentenció el resultado. 3-1 y el "gavilán" ahora si pudo mandar a volar las malas vibras. Se quedan en Primera y eso para ellos es tan liberador como el vuelo de las aves.

Por: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios