26 AÑOS DESPUÉS REPRESENTANTES DE PUNO Y UCAYALI SE VEN LAS CARAS EN LA FINAL DE LA COPA PERÚ


A pocas de jugarse la segunda final de la Copa Perú entre  Fuerza Minera de Puno y Sport Loreto de Ucayali, en el año 1988  se enfrentaron por la final del Fútbol Macho, representantes de Puno y Ucayali y tuvieron como sede la ciudad de Trujillo. Hoy después de 26 años se vuelven a ver las caras ambos departamentos.

El partido que debió jugarse en la temporada del año 1987, se jugó en el mes de febrero del año 1988 en la ciudad de Trujillo, el objetivo era llevar interés a otras ciudades. Los equipos que se enfrentarían en dicha competencia estaría conformado por, Bancos Unidos de Puno, Capitán Clavero de Loreto, Libertad  de La Libertad y San Martín de Porres  de Ucayali.

Bancos Unidos   quedó  tercero en su región, de otro lado San Martín de Porres de Ucayali llegaba como subcampeón de la Región IV, ambas escuadras se enfrentarían en el partido inaugural, el 20 de febrero a las 14:00 pm en el Estadio Mansiche de Trujillo. El cuadro puneño se impuso por 1-0 sobre los santos con gol de Henry Díaz, quedando puntero del grupo, tras el empate que obtuvieron Capitán Clavero con Libertad. Posteriormente San Martín perdería sus dos encuentros restantes frente a Libertad y Capitán Clavero. Hoy después de 26 años representantes de Ucayali y Puno se ven las caras en una nueva final de la Copa Perú.

El cuadro de Banco, dirigido por Uldarico Díaz, alineó de la siguiente manera, Edilberto Cornejo en el arco, Santiago Parra, Walter Céspedes, Ever Daviran, Gonzalo Gonzales,  Víctor Niño de Guzmán, Henry Díaz, Martín Acuario, Adhemir Huarachi, Juan Flores y Gabriel Alpaca.  Por su parte los ucayalinos formaron de la siguiente manera, Charles Cordero, Carlos Carrillo, Anderson Vela, Ruling Pérez, Rodolfo Caycho, Osler Pezo, Rubén Anicama, Luis Pinedo, James Alva, José Zambrano y Miguel Arévalo.

Foto: Diario la Industria de Trujillo

Comentarios