ETAPA NACIONAL | SEMIFINAL (IDA): EL 'LOBO' SE COMIÓ AL ÁGUILA


Por la ida de las semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Fuerza Minera de Puno derrotó 6-3 a Sport Águila en Juliaca, con resultado que le permite ir a la revancha con una ventaja enorme gracias a la gran actuación del atacante Adhemir Villavicencio.

PREVIA

Los puneños disputaban este encuentro con una nueva cara en el equipo, se trataba del técnico Leonardo Morales, cuyo logro más importante fue haber sido campeón de la Copa Perú en el 2010 con Unión Comercio. Recordemos que los de Puno en esta etapa han tenido un total de cuatro técnicos: en octavos dirigió José Carlos Suárez, y en la vuelta de cuartos de final la dupla Percy Huayanca y Julio César Montes dirigieron momentáneamente hasta la llegada de Morales. Por su parte, Sport Águila afrontaba este partido con miras a dedicárselo a sus cinco hinchas fallecidos en un accidente automovilístico en el Rio Tarma cuando volvían a sus casas luego de haberlos visto ganar en la revancha a Unión Pichanaki.

MINEROS DOMINAN CON EL 'LOBO' FEROZ

En la primera parte los locales fueron los amplios dominadores, sin embargo cometían errores defensivos dando chance a los de Huáncan para que descuenten. El marcador se abrió al minuto 3 a favor de los de Putina tras una gran definición cruzada de Adhemir Villavicencio batiendo a Ray Calderón. El local seguía generando peligro en el arco de Águila, pero en un error defensivo los visitantes lograron el empate (32') mediante un tremendo fierrazo de Frederick Fierro, que no pudo evitar James Bustincio. Los mineros respondieron y, a los 38', otra vez el 'Lobo' Villavicencio puso arriba a su equipo de un gran cabezazo que hizo celebrar a todo su equipo, y al minuto 41 apareció una vez más para marcar su hat- trick en el encuentro. 

A pesar del parcial 3-1 en contra, los de Huancayo lograrían anotar y acercarse al marcador en una de las últimas jugadas del primer tiempo, a los 43', por intermedio de su volante Hugo Cabanillas que mandó a guardar en la red un buen remate.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


MISMO DILEMA

Para la segunda mitad en el cotejo se seguiría viendo lo mismo. Fuerza Minera era el amplio dominador y generador de peligro, mientras Sport Águila esperaba atento para dar un contraataque preciso. Al minuto 54 llegó el cuarto para los locales mediante el que no se cansa de marcar dianas: el 'Lobo' Villavicencio, que decretaba su póker de goles en el partido y noveno tanto en lo que va de la Etapa Nacional. A los 65' el árbitro Iván Chang pitó penal para los mineros tras ver una falta sobre Villavicencio. El ejecutante desde los doce pasos fue esta vez Walter Portugal, que definifió con un gran disparo dejando sin opción a Calderón. Era total la algarabía puneña.

PORTUGAL POR DOS, LOBÓN POR EL HONOR

Más tarde a los 80' Portugal de tiro libre puso el sexto y definitivo para los de Puno, que a estadio lleno alegraban a los suyos para llevar sentenciar en casa con la ventaja de tres goles, pues a los 89' Amílcar Lobón colocó el descuento de un espectacular tiro libre. La visita no supo reponerse después del PT.

Sport Águila ahora en la vuelta va a salir con todo a conseguir los goles que necesita para levantar la serie (vencer 4-0), por su parte Fuerza Minera va con una amplia ventaja pues con tan solo un empate o una derrota por menos de tres goles, lo pondría directamente en la final de la Copa Perú.

ALINEACIONES

Fuerza Minera (6): James Bustincio (Job Angles), John Fajardo (Giancarlo Arfinengo), Miguel Salamanca, Diego Angles, Juan Añamuro, Giancarlo de la Cruz, Moisés Machaca, Walter Portugal, Adhemir Villavicencio, Héctor Zeta (Giancarlo Peña). DT: Leonardo Morales. 


Sport Águila (3): Ray Calderón, Joao Contreras, Julio Ríos, Bruce Espinoza, José Suasnábar, Frederick Fierro (José Zavala), Diego Sánchez (Percy Ríos), Nelson Campos (Miguel Ponce), Hugo Cabanillas, Renato Chacón, Amílcar Lobon. DT: José Tembladera. 


TERNA ÁRBITRAL:  Iván Chang (árbitro principal), José Tipián (primer asistente), Moisés Ibáñez (segundo asistente) y Juan Almanza (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Guillermo Briceño Rosamedina (Juliaca).
FECHA Y HORA: Domingo 30 de noviembre, 3:15 p.m.


Por: Josué Medina
Fotos: Dennis Daniel - Punodeportes / Club Fuerza Minera

 

Comentarios