ETAPA NACIONAL | SEMIFINAL (VUELTA): TODO SE DEFINE EL JUEVES


Si bien la revancha de 'semis' de la Etapa Nacional de la Copa Perú no pudo concluir, el equipo que continúa teniendo la primera opción es Fuerza Minera de Puno ante el parcial 1-1 en casa de Sport Águila, debiendo completarse el resto del partido este jueves 11 de diciembre en el mismo estadio Mariscal Castilla de Huancayo.

CASI SE PIERDEN VIDAS

Nadie presagiaba que la naturaleza jugaría en contra del fútbol una vez más, a pesar de la fuerte lluvia y posterior granizada que recaían sobre el estadio huancaíno. La desgracia rondó en el campo a las 4:28 de la tarde justo cuando se iba a reiniciar las acciones con el segundo tiempo, debido a una fuerte corriente eléctrica que impactó cerca al sector de oriente, precisamente en el lugar donde se encontraba Joao Contreras, rebotando el impacto en su compañero Julio Ríos (ambos de Sport Águila) y en el segundo juez de línea Abraham Loayza. El novel jugador Contreras cayó repentinamente desplomado sobre el césped ante la total angustia de sus compañeros. Lógicamente el partido quedó paralizado, siendo los heridos rápidamente evacuados al hospital más cercano. Todos están fuera de peligro. Para saber más del accidente (clic aquí).



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


EL PARTIDO

Los Aguileros estaban obligados a salir a buscar un triunfo holgado debido al partido de ida que cayeron por 6-3. En el estadio la incesante lluvia no se detuvo hasta después de transcurridos los primeros minutos, instantes donde Amilcar Lobon detiene de buen gesto técnico un pase con el pecho y define fuerte, cruzado y alto un remate imposible para Job Angles a los 4'. Todo era felicidad en el local que llevó la mayoría de asistentes (más de 10 mil) al recinto. Luego Frederick Fierro ensayaba un disparo desde fuera del área que el portero puneño Angles pudo sacar en una gran estirada. En la visita era la dupla Walter Portugal - Adhemir Villavicencio quienes intentaban vulnerar la valla de Ray Calderon.

El primer aviso claro de Fuerza Minera llegaba a los 26' ante la mala salida de Calderon y que aprovechó Johan Pineda como pudo estrellando su disparo al palo. El guardameta Ray Calderon volvería a responsabilizarse de una jugada peligrosa a los 29 minutos, aunque esta vez con final feliz para los puneños. Un pésimo achique del arquero permitió que 'Lobo' Villavicencio transforme una jugada sin mayor peligro en el empate, tan solo con estar atento al balón y añadirla completamente sin marca. 

ACCIDENTADO, PERO DEBIDO AL PÚBLICO

Lamentablemente el pueblo huancaíno hacía sentir su disconformidad por el resultado parcial lanzando piedras y botellas al campo de juego, teniendo que ser paralizado por el árbitro Yovani Quevedo durante algunos minutos. Al reanudarse lo que empezaría a caer sería granizo a poco del final del PT. 

De esta forma todo deberá sentenciarse en los últimos 45 minutos del encuentro de vuelta que se realizará este jueves a las 10:00 de la mañana en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo. Ahí veremos si vuelven a aparecer los goleadores de ambos conjuntos como en el partido de esta tarde: los delanteros Villavicencio, quien sumó su octavo gol, y Lobon, convirtió su séptimo tanto, para romper el momentáneo resultado global de 7-4 a favor de los de Puno. Solo esperamos que el clima no vuelva a perjudicar el desarrollo del partido.

ALINEACIONES

Sport Águila (1): Ray Calderon; José Zuasnabar, Bruce Espinoza, Nelson Campos, Joao Contreras; Frederick Fierro, Ivan Ramos, Julio Ríos, Diego Sanchez; Amilcar Lobon, Hugo Cabanillas. DT: Dither Mori.


Fuerza Minera (1): Job Angles; Miguel Salamanca, John Fajardo, Johan Pineda, Giancarlo De la Cruz; Diego Angles, Juan Carlos Añamuro, Giancarlo Peña (Hector Zeta), Walter Portugal; Adhemir Villavicencio, Moisés Machaca. DT: Leonardo Morales. 


TERNA ARBITRAL: Yovani Quevedo (árbitro principal), Michael Orué (primer asistente), Abraham Loayza (segundo asistente) y Fernando Jerí (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Mariscal Castilla de El Tambo (Huancayo).
FECHA Y HORA: Martes 9 de diciembre, 3:15 p.m. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: José Choquetaype (enviado especial) / Es Más Deportes / Manuel Tovar


Comentarios