SIGUE PARTICIPACIÓN DE PERÚ EN EL MUNDIAL DE BODYBOARD

Se disputó la segunda jornada del “ISA World Bodyboard Championship”, Mundial de Bodyboard que se desarrolla en Iquique, Chile, con presencia de trece países. Hoy lunes se corrieron rondas del Open y Juveniles Sub 18, tanto varones como damas.

El primer seleccionado en ingresar al mar fue Renzo Fassioli, que repitió la buena actuación del día de ayer y continúa avanzando en el evento principal del Open. Renzo tuvo una serie bastante reñida con puntajes cerrados y pudo acumular en el segundo lugar 14.07 con sus dos mejores olas catalogadas con 7.07 y 7.00. El ganador fue el argentino Santiago Sanches con 14.14 y relegados quedaron Sergio Luis de Brasil (14.06) y Alberto Colucci de Venezuela (11.77). Fassioli se enfrentará ahora en tercera instancia al chileno Matías Díaz y al sudafricano Tristan Roberts.

En lo que respecta  a Juveniles Sub 18, Luis Abanto cayó a la llave del repechaje tras ocupar el cuarto lugar en su serie. Luis sumó 6.66 y no pudo vencer al portugués Miguel Adao (14.17), al venezolano Luis Díaz (9.36) y al argentino Leandro Cardozo (6.70).

Por su parte Carolina Botteri, nuestra representante femenina, tuvo hoy doble participación, tanto en el Open Damas como en Juveniles Sub 18. En menores, Carolina ganó su ronda con un puntaje de 9.33, dejando en segundo lugar a la portuguesa Madalena Guerra (9.00), seguida por Micaela Cubero de Costa Rica (5.03) y Yumi Vasconcellos de Brasil (2.43).

En tanto en el Open Damas, no pudo redondear el día y pasó a la repesca tras el tercer lugar alcanzado. Botteri registró 5.67, mientras que Teresa Almeida de Portugal sumó 11.27, Yuleiner González de Venezuela 10.29 y Adriana Araujo de Argentina 4.10.

El único peruano que aún no ha tenido competencia es nuestro Campeón Mundial César Bauer, que aguarda la apertura de la clase Dropknee. César medirá fuerzas ante el portugués Diogo Pimenta, el argentino Patricio Galay y el venezolano Angeli Freda.

El equipo peruano está integrado por:

Carolina Botteri (Junior y Open Damas) – 3 veces Campeona Nacional.
Luis Abanto (Junior) – Campeón Nacional Junior 2014.
Renzo Fassioli (Open) – Subcampeón Nacional 2014.
Miguel Rodriguez (Open) – Subcampeón Nacional 2013.
Jorge Hurtado (Open) – 5 veces Campeón Nacional y Campeón Bolivariano 2013.
Cesar Bauer (Dropknee) – Campeón Mundial DK 2010 y Campeón Bolivariano DK 2013.
Carlos Sierra (Director Técnico) – 4 veces Campeón Nacional.
Jorge Saavedra (Team Manager) – 2 veces Campeón Nacional.

La Selección Peruana estará participando gracias al apoyo de la Federación Nacional de Tabla y el Instituto Peruano del Deporte.

Comentarios