LOS POETAS DE LA IMBATIBILIDAD

Por la fecha 5 del Torneo Inca, Universidad César Vallejo derrotó 4-0 a Real Garcilaso en el Estadio Carlos Mansiche y se mantiene como el único invicto y líder del Grupo B.

PREVIA

César Vallejo se ha convertido en el equipo más fuerte y goleador en lo que va del Torneo Inca. Franco Navarro ha cosechado un gran sistema en el campo de juego en sus jugadores que lo demuestran  cada fecha con un buen manejo del balón y una gran efectividad en la definición. Ante Real Garcilaso no fue la excepción y  los “poetas” consiguieron un enorme resultado ante su gente.

EL INCA VS EL POETA

En la primera mitad,  los ataques llegaban por ambos mandos, los incaicos generaron peligro mediante Iván Santillán y Daniel Carando que con grandes disparos hacían trabajar a Líbman. Los locales no se quedaron atrás y de igual modo llegaban al arco de Carranza a través de su letal arma Daniel Chávez y con la gran genialidad de pases de Ronald Millán que fue pieza fundamental en el campo.

LA LEY DEL EX NUNCA FALLA

Al minuto 38´, Millán dio un gran centro al área del Garcilaso y Montes – ex Garcilaso- conectó de cabeza el primero del partido para los locales, y el primero en su cuenta personal en lo que va del campeonato. La ley del ex se hacía presente.

CHÁVEZ,  EL GOLEADOR

Antes del descanso, al 45´Chávez ganó un balón a la espalda del defensor Juan Lojas y tras una mala salida de Carranza, el delantero concretó el segundo del cotejo y ponía su cuarto gol en lo que va del torneo.

LA MÁQUINA CELESTE SE BAJO

En la parte complementaria, la visita se bajó del juego y no demostró lo que había hecho en el primer tiempo, más aún cuando al 62, el argentino Emiliano Ciucci puso el tercero tras un rebote que dio Carranza. Al igual que Montes, Ciucci le convirtió a su ex equipo.

MILLÁN, DEMOLEDOR DEL MEDIO CAMPO  Y SILVA CERRÓ LA NOCHE

Para cerrar la noche y la magnífica actuación de los trujillanos, otra vez Millán al 76´, lanzó un soberbio pase al recién ingresado Miguel Silva que de un gran disparo de derecha mandó el balón a las redes del arco del Garcilaso.Los poetas celebraban su gran triunfo ante su gente y su gran invicto al cosechar 5 victorias en 5 partidos disputados.

Con este resultado, César Vallejo acumula 15 puntos y se ubica en la 1° posición de Grupo B, mientras Real Garcilaso con 7 puntos se encuentra momentáneamente en la 2° ubicación.

DATO TRIBUNERO
César Vallejo es el único equipo del Grupo B y de todo el Torneo del Inca que ha ganado sus cinco partidos correspondientes en la primera ronda. Le sigue Sport Huancayo con 4 partidos.
En las últimas cuatro veces que se han enfrentado César Vallejo y Real Garcilaso en Mansiche, los poetas han salido victoriosos.

LA PEPA

Daniel Chávez llegó a los 31 goles con César Vallejo  y alcanzó al argentino Roberto Demus como el máximo anotador del club trujillano.

ALINEACIONES

U. CÉSAR VALLEJO: Salomón Líbman; Jeremy Rostaing, Luis Cardoza, Jesús Álvarez, Guillermo Guizasola; Juan Morales (Carlos Diez), Emiliano Ciucci; Daniel Chávez, Donald Millán, Ronald Quinteros (José Carlos Fernández); Mauricio Montes (Miguel Silva).  DT: Franco Navarro                                                                                                                                          
REAL GARCILASO: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Hugo Souza (Víctor Ferreira), Juan Lojas, Iván Santillán; Edwin Retamoso, César Ortiz; Bryan Sarmiento, Alfredo Ramúa, Ray Sandoval (Javier Flores); Daniel Carando (Ramón Rodríguez).     DT: Mariano Soso

ESCENARIO: ESTADIO CARLOS MANSICHE – TRUJILLO

FECHA Y HORA: SÁBADO 28 DE FEBRERO; 8.00PM

PRÓXIMA FECHA: REAL GARCILASO VS U. CÉSAR VALLEJO

Por Josué Medina Ilizarbe

Comentarios

Publicar un comentario