MÁS ALLÁ DE LO EVIDENTE

En un segundo tiempo con nebina, Melgar jugó, peleó el partido y se llevó el triunfo ante Sporting Cristal. Fue 2-1 en el Monumental de la UNSA.


Fue el partido de la fecha,  en teoría y práctica. Emociones, cambios en el clima y el marcador.
Blanco adelantó a los rimenses definiendo rápido y preciso luego de un servicio de Ávila. Ferreyra no tuvo tiempo para la reacción.

Melgar respondió al instante. Con Rainer Torres, rompiendo líneas y buscando junto con Ysrael Zúñiga, el empate. La insistencia de Melgar, tuvo su premio. Centro por derecha y palomita del "Cachetón", cachetazo para Cristal que no supo manejar su ventaja y que luego estuvo contra las cuerdas. Penny tuvo que exigirse al máximo.

DIEZ PUNTOS

Reynoso hizo un cambio que quizá era cantado, pero que estaba en sus manos, realizarlo: Jhonnier Montaño. El colombiano reemplazó a Rainer Torres-que cumplió un buen partido también- y se echó a jugar. Su habilidad y capacidad tuvieron a mal traer a los celestes. En una de esas, metió un pase genial para que Arias defina y voltee todo en Arequipa.

SALTA, CANGURO

Ferrreyra sobre el final tomó protagonismo. Sus intervenciones fueron una mejor que la otra y a Cristal se les empezaban a cerrar los caminos. Pese a la neblina (aunque quizá por allá abajo en la cancha la visiblidad era otra), el meta puso todo. Bien en las salidas por arriba y abajo.

Luego se fue expulsado John Galliquito luego de uan pelotera en el área. Penny tuvo una sacada espectacular y luego cuando iba a sacar rápido, se le cruzó "Tyson". El arquero cayó y el árbitro Garay lo expulsó. Una jugada confusa pero Melgar, para su bien, no sufrió las consecuencias.

Este triunfo ilusiona al pueblo arequipeño que en su Centenario, quiere celebrar por tdo lo alto. La ciudad blanca se lo merece.

ALINEACIONES

Melgar: Ferreyra; Uribe, Villamarin, Galiquio, Quina; Arias,Kontogiannis,Torres; Arce, Zúñiga, Fernández. 

Sporting Cristal: Penny; Estrada, Balbín, Abram, Cossio; De La Haza, Aquino, Manicero, Sheput; Gonzales y Blanco.
Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Sporting Cristal

Comentarios