MUNICIPAL BUSCA ALTURA

Centro Deportivo Municipal, jugará este sábado 28 ante Melgar en Arequipa (5:30 pm), con la consigna de obtener una victoria que le permita salir de la incómoda posición en la que se encuentra en el Grupo A del Torneo del Inca.


POR MÁS PUNTOS

La Academia sumó cinco puntos, tras dos empates ante la Universidad San Martin y Juan Aurich y un triunfo ante Cienciano en Villa el Salvador.El partido ganado le permite tener confianza a los jugadores de cara al futuro, que sin lugar a dudas tienen que mejorar en varios aspectos como es la definición, factor importante en los partidos.

Como bien se sabe, el elenco edil no cuenta con la presencia de Masakatsu Sawa, goleador del ascenso 2014, y pieza importante en el plantel dirigido por el argentino Roberto Pompei.
En esta campaña, el actual presidente Oscar Vega, pudo concretar los fichajes de futbolistas como Erick Delgado, Damían Ismodes, Juan Diego Gonzales-Vigil, Gianfranco Labarthe, Luis García, de los extranjeros el uruguayo Guillermo Maidana y el argentino Franco Razzotti y de Aldo Olcese, Adrían Zela y Sawa, por citar algunos que se mantienen en el equipo para este año.

A la par del Torneo del Inca, se realiza el Torneo de Reservas, que permite mostrar  y ser parte del primer equipo como fue el caso de Lan Simich, volante juvenil de 19 años que fue la figura del partido ante Cienciano, que con su juego desequilibrante, propició el penal convertido por Gonzales-Vigil con el cual se ganó.

Si bien es cierto, las miras de los equipos está en acceder a un torneo internacional, la realidad del Municipal es asegurar su permanencia en el fútbol peruano, e incluso es lo que Roberto Pompei manifestó en una entrevista al llegar a Perú.Solo queda esperar y ver qué es lo que sucede con el ‘‘Echa Muni’’, que cuenta con el apoyo incondicional de la familia edil y la sufrida banda del basurero.

Comentarios