VUELVE EL 'PAPÁ' CUSQUEÑO

PREVIA


Cienciano derrotó por la mínima diferencia, 1 a 0, a la San Martín, encuentro disputado por la tercera fecha del Torneo del Inca 2015. El único tanto del partido lo hizo Luis Álvarez (autogol) al minuto 27 del primer tiempo. Con el resultado a favor, el cuadro imperial suma 6 unidades (ambos triunfos de local); el cuadro 'santo' se queda con 4 puntos ( un triunfo, un empate y una derrota). 


IMPERIO CUSQUEÑO


Jorge Espejo, poco a poco, viene mostrando con Cienciano un sistema de juego con el que puede pelear el Torneo del Inca. Este Cienciano  es una diferente versión de los años anteriores. 

Por lo pronto, el Garcilaso de la Vega comienza a ser, nuevamente, una plaza difícil. Transito rápido el inicio del encuentro para el cuadro 'imperial'. San Martín circuló el balón a la espera del momento preciso. El juego pasó por el medio sector. Luis Álvares (27 minutos) abrió el marcador tras centro de Castillo y autogol del central 'santo'. 

MEJORA SAN MARTÍN


Tras el descanso, San Martín se animó más en ataque. Cienciano no se apuró y circuló con tranquilidad el balón. Sánchez desequilibró en la segunda parte, Maná la buscó por la banda izquierda pero la paridad no llegó. Para resaltar a Larrauri y Tajima en el local. Triunfo del Cienciano que vuelve a ser fuerte en Cusco. 


ALINEACIONES


Cienciano: Diego Morales, Jean Pierre Cancar, Marcos Ortíz (Giordano Mendoza), Jorge Araujo, Farih Jassaui, Ignasio Ameli, Julio E. Uribe, Pier Larrauri (Raúl Tito), Mario Tajima, Herbert Castilo (Bryan Canela), Carlos Orejuela.
DT: Jorge Espejo.


San Martín: Ricardo Farro, Aldo Corzo, José Cánova, Luis Álvarez, Jersson Vásquez, Wilder Cartagena, Gabriel Carbajal, Federico Freire (Maximiliano Velasco), Joel Sánchez, Alejandro Hohberg (Juan Tuesta), Luis Iberico (Nicolás Maná).

DT: Cristian Díaz.


Terna Arbitral: Miguel Santivañez (principal), Jorge Yupanqui (primer asistente), Marco Casillas (segundo asistente), Fulthon Maxdeo (auxiliar).


Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco).
Hora: 11:15







Por: Miguel Onofre

Foto: Vanessa Álvarez

Comentarios