A MANOS LIMPIAS: JUAN AURICH EMPATÓ CON CIENCIANO


Juan Aurich empató 1-1 con Cienciano en el Estadio Elías Aguirre por el Grupo A, partido correspondiente a la fecha 06 del Torneo Inca. Chiclayanos siguen en baja, mientras los incaicos escalan unidades que les acercan a la punta. Con este resultado Juan Aurich consiguió 2 puntos que lo ubican en la última posición del grupo, por su parte Cienciano sembró 10 puntos lo que lo coloca en la 3° ubicación.


NO AL RACISMO

Siendo costumbre este fin de semana en todos los partidos, ambos equipos salieron al campo con polos claros y con el lema: NO AL RACISMO y, además, el club Cienciano del Cusco jugó con su camiseta alterna todo el partido con la frase. Esta campaña realizada por la ADFP en mención al incidente de la semana pasada en la cual una barra de Cienciano lanzó insultos racistas al jugador de  Juan Aurich, Luis Tejada.

Edwin Oviedo (presidente de la Federación Peruana de Fútbol) manifestó días atrás que la hinchada del club que volviera hacer estos actos, sería sancionado el club con el descenso o con pérdida de puntos.

POCO PELIGRO

En los primeros minutos de la primera parte no se vivió muchos ataques por ambos equipos. Fabricación de jugadas, dominio del balón, pero con pocas llegadas de peligro hacia el arco de su rival. 

EL PAPÁ ABRIÓ LA CUENTA

El gol que abrió el encuentro llegó cerca del final y fue a favor del “Papá”. Al minuto 38´, Mario Tajima tras recibir un gran pase y lograr hacer un buen control del balón, perforó el arco de Gallese con un magistral disparo de zurda que dejó parado al golero local. Se adelantaban los imperiales.

LAS MANOS DE MORALES

Los chiclayanos perdían pero generaban claras que hizo trabajar a Diego Morales, al 45´ Pacheco realizó un brutal derechazo de tiro libre que Morales contenio en el aire despejando al córner y salvando su equipo.

GOL MERECIDO, PANA.

Para la segunda mitad  los norteños lograron la igualdad rápidamente. Al 53´ Luis Tejada, tras recibir un gran pase de Junior Ross de cerca de media cancha, puso la igualdad con una exquisita definición enviando el balón al palo derecho de Morales. 


AGRESIVIDAD CHICLAYANA

Tras el gol del empate, los de Lambayeque empezaron a dominarse del cotejo y se pusieron más agresivos generando más contragolpes que su rival. Ross mandó un tremendo derechazo que hizo lucir a Morales. La últimas dos claras del partido fueron para el Juan Aurich: la primera, tras recibir un pase por la derecha, controló el esférico cerca del arco de Morales, hizo un amague a un defensor de la visita y lanzó un disparo que chocó en el travesaño del arco cuzqueño. 

La última fue  al 91´que tras un par de rebotes en el área incaica, el panameño ganó un balón frente a Morales y conectó con un “sombrerito” que pasó cerca de la guardería cuzqueña. Al final el marcador quedó empate. 

DATO TRIBUNERO

Juan Aurich acumula 4 empates, 2 derrotas y 0 victorias en lo que va del Torneo Inca.  No levanta Cienciano junto con Sport Huancayo es una de las defensas menos goleadas del campeonato, registra 3 goles en contra. Defensa cuzqueña.

LA PEPA

Luis Tejada marcó su primer gol en el torneo.Edison Kuncho hiz su primer partido oficial con la camiseta de Cienciano.

ALINEACIONES

JUAN AURICH: Pedro Gallese; Aldair Perleche, Marcos Delgado, Yordi Vílchez, Deyair Reyes; José Manzaneda (Óscar Vílchez), Benjamín Ubierna, Henry Acevedo (Alfredo Rojas); Junior Ross, Luis Tejada, Germán Pacheco.
DT: Roberto Mosquera

CIENCIANO: Diego Morales; Ignacio Ameli, Marcos Ortiz, Jorge Araujo, Christian Chui; Giordano Mendoza, Julio Edson Uribe, Mario Tajima, Pier Larrauri, Anthony Kuncho (Gino Guerrero); Carlos Orejuela. 
DT: Jorge Espejo

ESCENARIO: ESTADIO ELÍAS AGUIRRE – CHICLAYO

FECHA Y HORA: DOMINGO 08 DE MARZO; 18:15 PM

Por: Josué Medina

Comentarios