COMÚN Y SILVESTRI

Técnico que debuta siempre gana, dicen. Sea interino o no, la "U" hizo respetar esta ley con Carlos Silvestri como DT y goleó 3-0 al Alianza Atlético de Sullana en el Monumental.


Ver un entorno crema alegre, tranquilo, no ha sido algó común en este Torneo del Inca. Los malos resultados hirieron a hinchas, jugadores y comando técnico. Oscar Ibáñez, renunció a la institución tras la derrota de la fecha pasada en Sullana y el grupo, debía superar un nuevo reto ante el mismo rival. El fútbol da revanchas y con este sistema de campeonato, esta fue inmediata. Rápida. Fugaz.

VUELA QUIÑONES
Como un toro al ruedo, así salió la "U" al campo y así empezó el partido. Y el grito de gol, llegó antes de lo que canta el gallo. En apenas 8 segundos una jugada entre Grossmuller, Flores, Gutiérrez terminó en el gol de Quiñones. La tranquilidad llegó después de la tormenta. La "U" podía empezar a manejar el partido.

JUAN DIEGO, EL TENOR
La figura del partido fue sin duda el volante crema Juan Diego Gutierrez. Las ganas que tenía de jugar por los merengues, se notaban. Asistió continuamente. Fue siempre a las pelotas divididas y fue blanco de muchas faltas además. Solo le faltaba el gol. Y lo encontró. Ya en la segunda mitad, Oreja Flores forzó una jugada y le quedó suelta a Gutiérrez, que libre, definió agarrando al arquero Pinzón, a contrapié. 2-0 y la idea de juego de Carlos Silvestri, daba frutos.

FLORES PARA UN DÍA ESPECIAL
En el día internacional de la mujer no podían faltar flores. El "Oreja", atento, caballero, tuvo que hacerse presente y aprovechó un error mortal de Rabanal para clavarla al herido arquero Pinzón. 3-0. Marcador nada común pero que marca un nuevo comienzo en Universitario. Están cuartos en el Grupo C con 9 puntos y quieren seguir dando lucha pese a todo.

Por: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios