¡DOS MÁS PARA OLVIDAR!: SPORTING CRISTAL VENCIÓ A MELGAR




Por la Fecha 08 del Torneo Inca, Sporting Cristal derrotó 2-0 a Melgar en el Estadio Alberto Gallardo, y se ponen líder del grupo A.  Los “cerveceros” olvidaron el mal tramo vivido del último partido en la Libertadores. Con ese resultado Sporting Cristal se mantiene en la punta del grupo A con 15 unidades, por su parte Melgar con 12 puntos se coloca en la 3° posición.


PREVIA

La escuadra celeste venía golpeado al encuentro, tras el último partido que disputaron por la Copa Libertadores donde perdieron frente a Racing de Argentina en el Estadio Nacional, lo que necesitaban recuperarse urgente y olvidar lo sucedido para no perder pisada en el Torneo Inca en el cual pelean para llegar a las semifinales. Por su parte el conjunto Dominó quería conseguir puntos importantes de visita para seguir de paso en los primeros puestos del grupo. Ambos equipos se jugaban un partido decisivo e importante.


PRINCIPIO CELESTE

En la primera parte los “cerveceros” fueron los que más tuvieron posesión del balón. Lobatón, con la genialidad de sus tiros libres, ocasionaba peligro al área de los rojiblancos. Ávila, en dos oportunidades, hizo trabajar al golero arequipeño, Jonathan Medina.  La recompensa para los locales llegó al minuto 32´, Josué Estrada decretó el primero del cotejo con una definición de taco en el aire, tras un tiro de esquina. El lateral marcó su primer gol en el Alberto Gallardo.


LA REINVINDICACIÓN DE RENZO

El primer tiempo finalizó con un error de Penny que casi puso el empate para los rojinegros.  El arquero 'cervecero' salió jugando mal de su campo  y sin querer dio un pase a Omar Fernández y este, entregó a Zuñiga para que definiera, pero llegó Revoredo para despejar el esférico.  De esa manera Renzo Revoredo se disculpaba con la hinchada celeste por el error ante Racing el pasado martes.


DOMINÓ SALVAJE

Para la segunda mitad el cuadro del 'León del Sur' empezó a generar peligro al rival, en diferencia a lo que no había hecho en la primera parte. Al 53´ Beltrán (quién había ingresado en primer tiempo por Ascues por lesión) ejecutó un cabezazo que Penny milagrosamente logró atajar. Al 62´ Ruidíaz mandó un derechazo salvaje que el golero celeste pudo atajar y al 63´ Eduardo Uribe desde fuera del área lanzó un tremendo disparo que pasó cerca del palo derecho de la guardería de los rimenses.


BLANCO DE GOL

Pero los últimos veinte minutos del final fueron para los de la 'Raza Celeste', Calcaterra tuvo para ampliar el marcador con un derechazo pero Medina atento contendió el balón. Carlos Lobatón después concretó un tremendo cabezazo que terminó en el poste del arco rojinegro. Al final, en el minuto 91´, Diego Manicero combinó con Lobatón en contragolpe y este dio pase a Blanco que finalizó la jugada con un derechazo. El segundo y definitivo tanto del encuentro para Cristal.

Los cerveceros consiguieron una gran victoria ante su gente y se recuperó del último golpe recibido por la Copa Libertadores. Mientras tanto los Characatos se quedaron con ganas de avanzar más en la tabla.


DATO TRIBUNERO

Melgar de sus últimos 4 partidos de visita no ha podido conseguir ningún punto y ningún gol a favor (4 derrotas  con 8 goles en contra)

LA PEPA

Josue Estrada marcó su segundo tanto con los celestes (había marcado en la primera fecha frente a Deportivo Municipal). Sergio Blanco llegó a su tercera anotación en el certamen incaico.


ALINEACIONES

SPORTING CRISTAL: Diego Penny; Josué Estrada, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Alexis Cossío; Jorge Cazulo; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Irven Ávila (Horacio Calcaterra), Sergio Blanco, César Pereyra (Diego Manicero). DT: Daniel Ahmed

FBC MELGAR: Jonathan Medina; Eduardo Uribe, Jhon Galliquio, Werner Schuler, Édgar Villamarín (Nelinho Quina); Luis Hernández, Carlos Ascues (Carlos Beltrán), Alexis Arias (Johnnier Montaño); Omar Fernández, Raúl Ruidíaz, Ysrael Zuñiga. DT: Juan Reynoso

ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo – Lima

FECHA Y HORA:Sábado 21 de Marzo, 12:30pm

PRÓXIMA FECHA

·         CIENCIANO VS SPORTING CRISTAL( Martes 24 de Marzo)

·         JUAN AURICH VS FBC MELGAR(Miércoles 25 de Marzo)



    Por: Josue Medina
    Fotos: Club Sporting Cristal


Comentarios