RAZA COPERA: CRISTAL VENCIÓ A RACING EN AVELLANEDA


PREVIA

Fecha N°3 del Grupo 8, Sporting Cristal venció 2 a 1 a Racing Club de condición de visitante. Triunfo que pone a los dirigidos de Ahmed con 5 unidades en segundo lugar (detrás del cuadro argentino con 6 puntos). Carlos Lobatón (58' y 81') fue la figura del encuentro con dos anotaciones esta noche en Avellaneda. En el otro encuentro de la llave, Guaraní derrotó a Tachira 5 a 2. 


PAREJA PRIMERA MITAD

Será una de esas noches que el hincha celeste recordará. Acaba de derrotar al vigente campeón argentino: Racing Club. El último equipo que lo había derrotado en Copa Libertadores, 18 años atrás, lo volvió hacer esta noche, y de visita. 

Un primer tiempo que Cristal neutralizó a la 'academia'. Cazulo, Lobatón, Ávila, se buscaron entre sí. Se defendió con la pelota, transiciones largas con posesión de balón. La visita llegó al arco mediante disparos de larga distancia. Siempre, a partir, de errores en salida de los 'celestes'.


CLAVES 

El mismo ritmo, sin pausa, continuó en la complementaria y Cristal no decayó. El crecimiento de Ballón en defensa, la solidaridad de Cazulo con Lobatón en el medio sector, la peligrosidad de Ávila para incomodar a la defensa rival y, el cambio del 'picante' Pereyra por Blanco, le dieron un nuevo aire a los dirigidos por Ahmed, que planteó bien el encuentro desde el inicio. 


CAPITÁN CELESTE

Carlos Lobatón se encargó de abrir el marcador, al minuto 58, tras una gran jugada previa de Ávila que lo asistió al capitán celeste. El silenció se apoderó del 'cilindro' de Avellaneda. Cristal ganaba, como en los dos anteriores encuentros de Copa. Sin embargo, minutos después, Racing marcó la paridad de pelota parada y explotó el 'cilindro'. Pero el capitán celeste iba a cerrar el encuentro, de penal, a falta de diez minutos. Merecido triunfo en Argentina. Lección aprendida. A la tercera se dio, ¡Y ante el favorito en su casa!. 

GRUPO 8

TABLA DE POSICIONES

   1.  Racing Club (ARG)........................................ 

   2.  Sporting Cristal (PER)................................... 
   3.  Guaraní (PAR)............................................... 
   4.  Deportivo Táchira (VEN)............................... 

ALINEACIONES

Racing Club: Sebastián Saja, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho, Gustavo Bou y Brian Fernández.
DT: 

Sporting Cristal:



Por Miguel Onofre


Comentarios