PUESTO CUBIERTO: TÉCNICO UNIVERSITARIO

Y por fin se cerró la contratación de Luis Fernando Suárez para la dirección técnica de Universitario de Deportes. El colombiano fue recibido como un "rockstar" en el Jorge Chávez por parte de la hinchada crema que vuelve a ilusionarse.


Lima. 18 de marzo de marzo. Era un día normal de labores en nuestra capital, pero en el aeropuerto internacional, lugar que sabe de bienvenidas y despedidas, se vivía un ambiente de fiesta. El motivo: la llegada de Luis Fernando Suárez. El DT, mundialista en Brasil 2014 en el banco de la selección de Honduras, tuvo un arribo triunfal al pisar suelo limeño.

"Estás en el más grande", "Sácanos campeones".Los pedidos de los fanáticos no se hicieron esperar y el colombiano sabe que la responsabilidad es grande. Recuperar el aliento de aquellos que son la base de la economía de todo club, no es tarea sencilla. 

En un entorno, nada sencillo con el equipo casi sin chances en el Torneo del Inca, es que el colombiano Luis Fernando Suárez asumirá la conducción técnica de la "U".

"He estado en clubes y selecciones donde la presión es alta, así que eso no me asusta. Eso viene con el paquete. Ojalá la hinchada nos acompañe. Y ojalá estemos a la altura del compromiso que es hacerlos sonreír”.  Manifestó.

MUCHA EXPERIENCIA
El nuevo estratega merengue tiene un currículum más que importante. Dirigió a las selecciones de Ecuador y Honduras. A los ecuatorianos los clasificó al mundial Alemania 2006, en un marco nuevo ya que se había ido una generación de oro de esas tierras con Alex Aguinaga a la cabeza. Así y todo, le imprimió carcácter a su equipo y no solo lo llevó a la máxima cita a participar, sino que lo hizo gran animador, clasificando a los octavos de final donde fue finalmente eliminado por Inglaterra.

Estuvo al mando de los norteños, pero luego de malos resultados, fue cesado del cargo el 2010. Los ecuatorianos quedaron fuera de Sudáfrica 2010. 

A inicios de marzo de 2011, Honduras lo requirió. El DT luego de formar un equipo competitivo en la CONCACAF, clasificó finalmente a los hondureños al segundo mundial de su historia: Brasil 2014, fue el objetivo cumplido.

El reto es grande y según lo manifestado por el propio estratega, es lindo asumirlo. Ve talento en el plantel crema y tiene confianza en guiarlo a aquella ruta que señale la estrella 27.


LA FICHA

Luis Fernando Suárez Guzmán 
  • NACIMIENTO:  23 de diciembre de 1959 en Medellín, Colombia
  • CLUBES QUE DIRIGIÓ: Atlético Nacional, Dep. Cali, Deportes Tolima, Aucas, Deportivo Pereira (todos en Colombia) y Juan Aurich (Perú)
  • SELECCIONES: Ecuador y Honduras

Por: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios