RUGIDO DEL 'INCA'

Por la Fecha N°7 del Torneo Inca, en el Grupo B, el cuadro de Real Garcilaso con dos goles de Carando, logró dar vuelta al marcador y terminó ganando 2-1 al León de Huánuco en el Estadio Heraclio Tapia. La máquina celeste consiguió un triunfo importante y se adjudicó de la segunda posición del grupo. El León en casa dejó ir una clara oportunidad de seguir sumando. Real Garcilaso acabó con la racha que llevaba León de Huánuco de local en el torneo (2 victorias, 1 derrota).


EL RUGIR DEL LEÓN 

El conjunto huanuqueño,  de arranque en el primer tiempo, salió a generar peligro al área de su rival. Quiñonez tuvo una clara pero que no pudo conectar, el golero de la visita, Diego Carranza, logró guardar el balón salvando al equipo incaico. Pero al minuto 18´ la dupla Quiñonez y Giusti se hizo presente en el encuentro: un buen pase por la derecha  llegó a los pies de Jeison Quiñonez, este mandó un centro  preciso a Maximiliano que solo tuvo que conectar de cabeza. Giusti lo celebró señalando a Jeison como la principal figura del gol.

EL DESPERTAR DEL INCA

La reacción de los incaicos llegó al minuto 21: Danilo Carando puso la paridad tras una jugada previa lleno de rebotas que, al final, pudo conectar y vencer al golero local, Eduardo Figueroa.

¡OTRA VEZ CHILAVERT!

Se acercaba el final de la primera parte en el Heraclio Tapia y con un gran espectáculo que mostraban ambos equipos, pero al minuto 43´ los huanuqueños sufrieron la baja de su entrenador Ronaldo Chilavert, el árbitro Henry Gambetta expulsó del terreno de juego al técnico del León por hacer quejas. El técnico loca, de esa manera consiguió su segunda roja en el campeonato (antes había recibido su primera roja, justamente ante Garcilaso en Cuzco por la primera rueda).

CADA UNO CON LO SUYO

Ya en el inicio de la segunda mitad, ambos clubes salieron con todo. Giusti al 46´lanzó un zurdazo que pasó cerca del palo derecho de Carranza. Al minuto 52, Sarmiento se mandó una jugadaza por la banda derecha y terminó con un derechazo que hizo trabajar a Figueroa, enviando el balón afuera del rectángulo verde.

CABEZA PRECISA

La máquina celeste sabía que tenía que lograr un triunfo importante para seguir de cerca a César Vallejo en la tabla y no quería irse de Huánuco sin llevarse los tres puntos. Es entonces que al minuto 58, Sarmiento mandó un centro al corazón del área local y Carando, con un gran cabezazo, puso en ventaja a la visita y sentenció el partido.

¿CÓMO QUEDAN?

El León tuvo en el final para empatar el encuentro mediante Giusti, pero el delantero huanuqueño no pudo finalizar un pase que era para gol. Los incaicos se llevan un gran triunfo fuera de casa y llegan a los 13 puntos que lo ubican en la segunda posición; mientras el cuadro de Huánuco se quedó en la tercera ubicación con 10 unidades.

LA PEPA
Maximiliano Giusti llegó a su quinto gol en el torneo inca con la camiseta del León. Danilo Carando marcó su primer doblete con Real Garcilaso en el campeonato.

ALINEACIONES

LEÓN DE HUÁNUCO: Eduardo Figueroa; Amilton Prado, Gianfranco Espinoza, Manuel Corrales, Willy Rivas; Anderson Santamaría, Jean Tragodara, Reimond Manco (Johan Sotil), Oshiro Takeuchi (Lucas Costa); Jeison Quiñonez (Juan Carlos Mariño), Maximiliano Giusti.
DT: Rolando Chilavert

REAL GARCILASO: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Hugo Souza, Juan Diego Lojas, Iván Santillán; Carlos Flores, César Ortiz; Bryan Sarmiento (Jaime Huerta), Alfredo Ramúa, Ray Sandoval (Marcio Valverde); Danilo Carando (Víctor Ferreyra).
DT: Mariano Soso


TERNA ARBITRAL:

ÁRBITRO: Henry Gambetta
1ER A. ASISTENTE: José Tipian
2DO A. ASISTENTE: Juan Villanueva
4TO ÁRBITRO: Albertho Tello

ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia – Huánuco
FECHA Y HORA: Domingo 15 de Febrero,  01:30PM

Por: Josué Medina

Comentarios