¡SE FUE LA ILUSIÓN!: MUNI NO PUDO CON AURICH


Por la Fecha 08 del Torneo Inca, Deportivo Municipal perdió, en su visita a Chiclayo, por 5 - 1 frente al Juan Aurich y se alejó del sueño de poder  avanzar a las semifinales del certamen. Con este resultado Juan Aurich acumula 8 puntos y se ubica en la última posición del Grupo A, mientras tanto, Deportivo Municipal se quedan en la 5° posición con 9 unidades.


PREVIA

El cuadro edil tenía la obligación de ganar su partido frente a los chiclayanos para seguir con chance de clasificar a la siguiente etapa del Torneo incaico, en frente tenia a un Aurich que si bien ya no tenía oportunidades en el campeonato, venía ansioso y animado al partido con el empate conseguido en Argentina ante River Plate por la Copa Libertadores, y además quería darle una alegría ante su gente. 


DE ARRANQUE ROJO

Rápidamente el cuadro de la ‘comuna’ se vio sorprendido cuando, al minuto 4, Hernán Rengifo abrió el marcador tras un cabezazo certero que venció la valla de Erick Delgado. Los locales mostraban más ataques que el rival; la ‘academia’ intentó llegar con peligro por las bandas, con despliegues rápidos al arco de Gallese, pero con poco acierto en los disparos.

El ‘Ciclón de Norte’ aumentó el marcador, al minuto 18, con otro cabezazo. Esta vez, Luis Tejada, previa jugada de Marcos Delgado que intentó sombrear al golero rival, Delgado dio rebote y, en el aire, el panameño Tejada logró definir con un disparo de cabeza.


REACCIÓN EDIL

La escuadra ‘edil’ necesitaba una reacción inmediata y empezó a generar peligro con disparos de Luis García y Damián Ismodes. El “colorado” García remató e intentó hacer un sombrero a Gallese que se encontraba fuera de su arco, pero fue muy desviado. “Damichón” Ismodes, por su parte, ejecutó disparos pero con poca efectividad a la portería chiclayana.

EL REGRESO DEL SAMURÁI

Para la segunda mitad “Tito” Pompei mandó al campo a Masakatsu Sawa por Olcese. El japonés regresaba de una lesión sufrida (luxación en el codo), en la primera fecha frente al Sporting Cristal. La ‘banda del basurero’ alentaba a uno de sus mayores ídolos por su regreso. El “samurái” Sawa fue pieza fundamental para que Municipal volviera a Primera División.

CICLÓN SALVAJE

Pero al igual que el primer tiempo, el Ciclón inmediatamente anotó otro gol para el score: al 46´ una jugada empezada por Germán Pacheco, terminó en los pies de Tejada que de derecha puso el tercero para los rojos norteños. Rápidamente llegó el cuarto para el local, y otra vez mediante por el panameño Tejada, en una jugada que despejó mal Zela y que tras un pase mandado al atacante definió con su pierna hábil. La ‘Academia’ recibió golpes duros en el encuentro. La ‘franja’ después intentó ataques con cabezazos de Marcos Barrera y Junior Huerta, pero Gallese con sus grandes atajadas, evitabó cualquier balón adentro de su arco.

Los norteños querían aumentar más goles en el score y por mostrar un buen juego les llegó la anotación al minuto 65. Junior Ross lanzó un derechazo desde fuera del área del Muni y, tras un rebote de Delgado, Pacheco logró definir con un sutil disparo de diestra. 


GARRA DE LA FRANJA

El resultado ya estaba sentenciando en el cotejo a favor del Ciclón, pero Municipal fiel a su garra, su ímpetu  y su hinchada que siempre lo apoya,  no se iba ir de Chiclayo sin siquiera haber anotado un gol. Sawa, al minuto 83, logró el descuento tras una jugada de Simich que terminó en un mal rebote del defensor Yordi Vílchez y el “chinito” Sawa atento definió adentro del arco de Gallese. 

Masakatsu llegaba su primera anotación el torneo incaico. Los ediles no sacaron los puntos necesarios para seguir peleando en el torneo, con lo cual se despidieron de llegar a las semifinales. 

DATO TRIBUNERO

La última vez que se enfrentaron Juan Aurich y Municipal en Chiclayo fue el 1 de noviembre del 2000. Aquella vez Aurich ganó 3-2, han pasado 14 años y se vieron las caras, el conjunto chiclayano consiguió otra vez consiguió la victoria.

Deportivo Municipal de sus 4 partidos de visita que lleva en el Torneo Inca, no ha podido conseguir un triunfo (2 empates, 2 derrotas) con dos goles a favor y 8 en contra.

LA PEPA

Luis Tejada marcó su segundo hat trick por suelo peruano. La última vez fue contra Melgar en el 2012.Masakatsu Sawa logró anotar después de 8 años un gol con Deportivo Municipal en Primera División ( jugó con Municipal en el año 2007)


ALINEACIONES

JUAN AURICH: Pedro Gallese; Aldair Perleche, Yordi Vílchez, Marcos Delgado, Jair Céspedes; Alfredo Rojas, Benjamín Ubierna; Rodrigo Cuba, Luis Tejada (Álvaro Medrano), Junior Ross (Segundo Acevedo); Hernán Rengifo( Germán Pacheco): DT Roberto Mosquera

DEPORTIVO MUNICIPAL: Erick Delgado; Saúl Salas, Adrián Zela, Marcos Barrera, Junior Huerta; Aldo Olcese (Masakatsu Sawa), Armando Alfageme; Ian Simich, Luis García (Juan Nakaya), Damián Ismodes; Guillermo Maidana (Breno Naranjo). DT: Roberto Pompei

TERNA ÁRBITRAL

ÁRBITRO: Micke Palomino
1ER A.ASISTENTE: Jonny Bossio
2DO A. ASISTENTE: Joseph Bozzetta
4TO ÁRBITRO: Jonathan Zamora
ASESOR: Marcelo Vásquez
ESCENARIO: Estadio Elías Aguirre – Chiclayo

PRÓXIMA FECHA

JUAN AURICH VS FBC MELGAR (Jueves 26 de Marzo)
DEPORTIVO MUNICIPAL VS U.SAN MARTÍN (Jueves 26 de Marzo)

Por: Josué Medina
Foto: Juan Aurich Oficial

Comentarios