TRIUNFO DE ALTURA

Alianza Lima consiguió un triunfo importante, al vencer de visita a Ayacucho FC  por 3-1.Los goles aliancista los hicieron, Osnar Noronha, Gabriel Costa y Cristian  Cueva. Por los ayacuchanos el descuento lo anotó Henry Colàn.


DOS PARA COMENZAR

En el primer tiempo Alianza Lima  generó bastantes ocasiones de gol, la cual  llevo a que los íntimos se pongan adelante del marcador al  31’, tras una excelente jugada de Cristian Cueva  que finalizo con un zurdazo de  Osnar Noronha, venciendo la resistencia de Mario Villasanti. De ahí en adelante los grones manejaron el partido a su ritmo, adueñándose de la posesión del balón y asociándose en determinadas zonas del campo. 

Mientras tanto Ayacucho FC apelaba al pelotazo largo, para que Fernando Oliveira pueda ganarlas arriba e intente generar peligro, sin embargo los defensas centrales visitantes estuvieron muy atentos, anticipando y cortando   los ataques del elenco ayacuchano. Los blanquiazules conseguirían el segundo tanto del partido al 43’, tras una buena triangulación entre Cueva, Noronha y Costa en la que este último termina definiendo ante la salida del arquero paraguayo.

GOLAZO

Para la segunda mitad, los de la Victoria seguían creando peligro  en el área ayacuchana, que no sabia como detener los avances de los aliancistas, que finalmente asegurarían el resultado del partido con un golazo de Cristian Cueva.  Ya el encuentro estaba sentenciado  y los locales no tenían argumentos para intentar descontar, pero un error del arquero George Forsyth, alimentaria las esperanzas de los ayacuchanos para poder empatar el encuentro, hecho que finalmente no sucedería, ya que los dirigidos por Guillermo Sanguinetti  se llevarían los tres puntos a casa y seguían alargando la racha de tres victoria consecutivas.

ALINEACIONES

Ayacucho FC: Villasanti, Maulella, Penalillo, Prieto, Arismendi, Celiz, Joya, Colán, Torres, Chávez y Oliveira.

Alianza Lima: Forsyth, Juan Diego Li, Marcos Miers, Miguel Araujo y Luis Trujillo, Pablo Míguez y Paulo Albarracín, Christian Cueva, Julio Landauri y Gabriel Costa y Osnar Noronha.

Por José Serván

Comentarios