LOS HERALDOS NEGROS DE CÉSAR VALLEJO


"Hay golpes en la vida tan fuertes…", dice parte de la letra de uno de los poemas del escritor peruano César Vallejo. Tan fuertes como el dolor que hoy sienten los jugadores e hinchas del equipo victoriano, tras perder el título del Torneo del Inca, cuando partía como favorito por encima del cuadro trujillano. Tan fuertes como ver celebrar un gol al resistido Víctor Cedrón, exjugador 'íntimo'. Tan fuerte como quedarse con las ganas de ser bicampeón de este certamen, como lo hizo el año pasado. 

La Universidad César Vallejo venció 3-1 en el Estadio Nacional a Alianza Lima y se coronó campeón del Torneo del Inca 2015.

INICIO DE CABEZA

El conjunto de Guillermo Sanguinetti salió en busca de dominar el partido desde el primer minuto de juego y estuvo a punto de ponerse adelante en el marcador cuando Mauro Guevgeozián no supo definir cuando tenía el arco a su disposición.

De ahí en adelante, los intentos continuaron y así llegó la apertura del marcador, cuando a los 20’, el defensa Miers anotó de golpe de cabeza. Luego el partido se volvió de ida y vuelta, la defensa aliancista no estuvo segura y la actuación de Forsyth, dejó mucho que desear.

A los 38’ se volvió a repetir la fórmula, Mauricio Montes puso el empate de cabeza, tras efectuarse un córner. 

LA LEY DEL EX QUE MATA

En la segunda mitad, los errores de la defensa blanquiazul serían más notorios y en un mal pivoteo de Araujo, apareció Víctor Cedrón para anotar de cabeza a los 74’, Forsyth tuvo una respuesta floja.



Después de esto, Vallejo fue más claro y más efectivo en los últimos metros, y aprovechando la ventaja de la defensa, sentenció el encuentro a los 86’, gracias a su goleador Daniel Chávez, convirtiendo de ‘palomita’, para darle el título a los dirigidos por Franco Navarro.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Forsyth; R. Guizasola, Araujo, Miers, Trujillo, Atoche, Míguez; Deza, Cueva, Landauri; Guevgeozián.

César Vallejo: Libman; Requena, Cardoza, Riojas, G. Guizasola; Ciucci, Cruzado; Chávez, Millán, Quinteros; Montes.


Por: Daniel De La Matta
Fotos: Perú21 


Comentarios