EL CIELO FUE GRIS PERO EL TRIUNFO ‘CELESTE’.

Sporting Cristal hizo respetar su posición de local venciendo  a Cienciano del Cusco por 3-2, en la sexta fecha del presente Torneo Apertura, el conjunto rimence  padeció ante un correcto Cienciano. Goles: Irven Ávila (2’),  Sergio  Blanco (21’- 71’) / Aurelio Sacovértiz (36’) Pier Larrauri (42’).

PELEADO

Írven Ávila  abrió el marcador prematuramente; a través  de un ‘zurdazo’, el ‘cholito’ puso la ventaja para  el conjunto ‘celeste’. Sporting Cristal controlaba el encuentro   generando situaciones claras de gol mientras que el ‘papá’ no lograba lidiar con esa circunstancia.

En el minuto 21, el delantero uruguayo; Sergio Blanco, pone el 2-0 y todo hacía indicar que la escuadra cusqueña sería goleada; sin embargo, esta sorprendió al jugarle de igual a  igual y convertir el partido en uno de ida y vuelta; encontrando el descuento por medio de Aurelio Sacovértiz.

Antes de finalizar la primera parte Pier Larrauri aprovechó los errores defensivos de la escuadra ‘cervecera’ y con una buena definición puso el empate en el Alberto Gallardo.

Y LLEGÓ EL GOL DEL TRIUNFO

El segundo tiempo se vio marcado por la salida de Diego Penny, ya que tuvo una tarde gris. En esta etapa, Cristal volvió  a tener el control del partido pero, le costaría marcar el tercer gol. A los 71’, esta vez con un remate cruzado nuevamente  aparecería Sergio Blanco para cerrar el marcador y darle la victoria a su equipo. 


LOS DATOS

Los dirigidos por Daniel Ahmed suman 11 unidades, se  sitúan segundos en la tabla de posiciones y la próxima fecha visitan a FBC Melgar; por otro lado, el equipo cusqueño recibirá a Unión Comercio.

ALINEACIONES

Sporting Cristal : Penny,Chávez, Abram, Martínez,Cossio,Cazulo, Lobatón, Manicero, Ballón, Blanco y Ávila. DT: Daniel Ahmed.

Cienciano: Morales: Cancar, Araujo, Ameli, Jasaui; Mendoza, Larrauri, J. Uribe; Tajima, SacoVertíz, Orejuela. DT: Jorge Espejo.

Por Andrea Celeste
Fotos: Club Sporting Cristal

Comentarios