INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 15: UN JARDÍN DE GOLES EN SAN BORJA


Deportivo Jardín derrotó de visita a Nueva Santa Rosa por 2-1. El equipo 'verdiamarillo' se fue en la primera parte con el marcador en contra, pero en la complementaria pudo darle vuelta con los goles de Cristian Timana y Rodrigo Maceda, que ingresaron en el segundo tiempo.

LA CASA MANDA

Desde el inicio, la visita fue quien dominó el partido, presionando en la mitad de la cancha para tener la posesión de balón y empezar a abrir el juego por los costados, siendo la zona donde enfocó su punto de ataque. El local no generaba acciones de gol, no tenía orden, sin embargo se pusieron adelante en el marcador a los 20’ a través de Alejandro Olortegui. Este tanto le dio confianza a Nueva Santa Rosa, que empezó a llegar al área contraria con más claridad, pero con poca precisión en los pases. Mientras que Deportivo aprovechó los espacios en el medio que dejaba el rival, haciéndose un partido de ida y vuelta. En los últimos minutos, el juego fue más friccionado.

SE SUFRE PERO SE GOZA

En la segunda mitad, el conjunto de Villa María del Triunfo lograría el empate rápidamente a los 50’, por medio de Timana. Celebraba la hinchada 'verdiamarilla' que se hizo presente en las tribunas del Polideportivo de San Borja. De ahí en adelante, Jardín volvió a dominar el encuentro, llegando en diversas ocasiones, sin embargo la puntería no estaba afinada. Sus atacantes fallaron varias veces en el área.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Hasta que en el 60’ Maceda anota el segundo gol de la visita. Se desataba la locura en la banca de suplentes y en los titulares que se abrazaron. Este gol fue un golpe muy fuerte en lo anímico para Santa Rosa, que no encontró respuesta en sus jugadores, quienes se mostraban inseguros con el balón. Pero a pesar de eso, encontrarían la oportunidad de empatar el partido al 85’ por medio de un penal, que lo terminaron fallando. Ya la defensa visitante despejaba todo lo que venia a su área. Al final sería triunfo de Jardín.

UNO RÍE, EL OTRO LLORA

Con esta victoria los de VMT acceden a la segunda fase del Interligas. En la siguiente fecha define el liderado de la serie ante Solidaridad de San Martín de Porres, que también se encuentra clasificado. Por otro lado, los 'naranjas' quedan eliminados, ya que no sumaron ningún punto en sus dos partidos jugados. Para conocer ubicaciones y más sobre el Grupo 15 (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Nuevo Santa Rosa (1): Luiggi Chávez; Cesar Ramos, Carlos Huamán, Jesús Sánchez, Carlos Correa; Jesús Guerrero, Víctor Núñez, Junior Ramos, John Ocampo; Luis Neira, Christian Ovalle. 

Deportivo Jardín (2): Alejandro Salazar; Luis Souza, Rafael Loayza, Alejandro Olortegui, Carlos Huamani; Pedro Leandro, Adrián Rodríguez, Rodrigo Vásquez, Guillermo Navarro; Jean Carlos Huamán, Alonzo Farfán. 


ESCENARIO: Complejo Polideportivo Torres de Limatambo (San Borja). 
FECHA Y HORA: Sábado 23 de mayo, 3:30 p.m.


Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios