PUNTO QUE SUMA

Deportivo Municipal empató a un gol frente al León de Huánuco, en el Estadio Heraclio Tapia, por la Fecha 4 del Torneo Apertura.

ATAQUES SIN RESPUESTAS

Desde los primeros minutos, el conjunto local se adueñó de la pelota, tomando el control de las acciones, Municipal ordenado en sus líneas, defendiendo los ataques del León.Rivas fue el que más intentaba con sus centros, buscando al argentino Giusti, que las peleaba todas, chocando con Saúl Salas y Adrián Zela.

La opción más clara de la visita se produjo a los 30’, en una escapada de Sawa, que buscó a Labarthe, quien no pudo definir por la marca de Balta, cuando se disponía a anotar.

En la respuesta, Takeuchi estuvo cerca de convertir pero su disparo pasó a pocos metros del arco defendido por Erick Delgado.

LLEGARON LOS GOLES

En la segunda parte, los huanuqueños decidieron el ingreso de Reimond Manco, que le dio más movilidad al frente de ataque, y los ediles se la jugaron por Ian Simich, que con su velocidad trajo a mal traer a la defensa local.

Estos cambios fueron determinantes, porque así llegó la apertura del marcador, en un buen centro de Simich, que terminó en la cabeza de Masakatsu Sawa para que a los 58’, desate la alegría de los pocos hinchas que llegaron hasta Huánuco.

Con el marcador a favor, Municipal se fue adelante aprovechando los espacios que otorgaba la defensa y más aún al tener un hombre más, ante la expulsión de Maximiliano Giusti.

Dice una frase conocida: “Goles que no haces, goles que te hacen”, y sí, eso fue lo que le sucedió a la academia, que no pudo definir el partido y lo sufrió cuando Adrián Zela, jaló de la camiseta a un rival, decretándose la pena máxima que convirtió Daniel Sánchez a los 92’, dejando las cosas iguales.


QUE PASEN LOS SIGUIENTES

En la Fecha 5, León de Huánuco viajará a Trujillo para enfrentarse a la Universidad Cesar Vallejo, mientras Deportivo Municipal recibirá en Villa el Salvador a Sport Huancayo.

ALINEACIONES

León de Huánuco:Cisneros; Rivas, Balta, Barreda, Corrales; Tragodara, Castrillón; Stagnaro, Mariño, Takeuchi; Giusti.


Deportivo Municipal:Delgado; Salas, Zela, Barrera, Huerta; Vega, Alfageme; Gutiérrez, Olcese, Sawa; Labarthe.

Por Daniel De La Matta
Fotos: Los Locos de Siempre

Comentarios