VALIOSO PUNTO MOQUEGUANO EN EL DEBUT

Por la primera fecha del Torneo de Segunda División – Campeonato Best Cable Perú 2015.  San Simón en su visita a la Libertad, empató sin goles frente al Willy Serrato.


PREVIA

El debut del cuadro moqueguano en Segunda División fue de un empate, tras una mala campaña en el Descentralizado 2014 dónde participó por primera vez, espera que este año sea diferente y esperar lograr hacer una buena campaña para ascender a primera. Por su parte Willy Serrato con un nuevo cambio en el escenario, dejó Olmos para mudarse a jugar en Pacasmayo en el departamento de la Libertad debido a la unión que hizo con el club de Sport Chavelines, espera poder conseguir el ascenso para poder disputar por primera vez en su historia el campeonato de primera división.

LES COSTÓ HACER DAÑO

Los primeros minutos del primer tiempo fue el cuadro celeste que intentó más al arco rival, un disparo de Bremen Horna que chocó en el travesaño del golero Bruno Enríquez ponía en apuros al combinado rojo. La única clara que tuvo la visita fue al minuto 25´cuando su delantero Matías Zen mandó un tremendo disparo que hizo trabajar al jotita Éder Hermoza.

DEFENSORES CORAJE

En la defensa del cuadro de Moquegua, Christian Pabón y Roberto Huertas fueron las figuras al rechazar todos los ataques de parte de los “Willystas”. San Simón se fue al descanso recibiendo más amarillas que crear ataques al rival, sabiendo que tenían tan sólo un jugador en la banca  (Allie Reyna) debido a problemas logísticos antes del encuentro. Los amonestados de la primera etapa fueron Javier Carnero e Hilden Salas.

DE A POCO GENERÓ PERO CON ALARMAS

Para la segunda mitad el equipo del Corazón Moqueguano salió a proponer pero de a poco Diego Chávarri lanzó un gran remate que hizo asustar a Hermoza. Pero las alarmas empezaron a sonar para San Simón, cuándo los locales se empezaban a adueñar del partido y generaban peligro mediante Claudio Velásquez y José Guevara que hizo trabajar a Enríquez. Y la cosa se puso peor al 61´ cuándo Bruno Enríquez empezó a sentir una lesión y no había un arquero que lo reemplace, pero fiel a su espíritu luchador, Enríquez siguió continuando.

SE PRENDIÓ EL ROJO PERO NO PUDO CON LA MURALLA HÉRNANDEZ

Al minuto 82´el entrenador de la visita Julio Zamora mandó al único jugador que tenía en banca para que pueda cambiar el partido, entró Allie Reyna por Javier Carnero para darle ataque al equipo. Los Colegiales empezaban a desarrollar peligro pero Hernández les fue una muralla para ellos por sus grandes atajadas.


SAGRADO PUNTO DE VISITA, AGRIDULCE PUNTO DE LOCAL

Al final San Simón se llevó un punto valioso de la visita, aunque no fue superior en el terreno de juego demostró que con lo poco que tiene con jugadores puede hacer un gran desempeño. Por su parte Willy Serrato perdonó chances y se llevó un mal sabor de local.

Con este resultado en la tabla San Simón quedó en la 6° posición con un 1 punto y Willy Serrato con uno en la 7° ubicación.

DATO TRIBUNERO

San Simón participa y debuta por primera vez en el campeonato de Segunda División.
Willy Serrato no gana un partido oficial desde la fecha 27 de Segunda División cuándo derrotó por W.O a Defensor San Alejandro. Desde entonces lleva 4 partidos sin conocer la victoria (3 derrotas, 1 empate).

ALINEACIONES

WILLY SERRATO: Éder Hermoza: Manuel Calderón, Manuel Contreras, Percy Zavala, Luis Hernández; Bremen Horna (Carlos Zegarra), José Guevara; Romario Aliaga (Jorge Esparza), Edinson Silva, Miguel Mesta; Claudio Velásquez (Fernando García). 
DT: Flavio Maestri

SAN SIMÓN: Bruno Enríquez; Roberto Huertas, Larry Yañez, Christian Pavón; Antonio Lizarbe, Luis Fernández; Diego Chávarri, Hilden Salas, Cristian Acosta; Matías Zen, Javier Carnero.                      
DT: Julio Zamora

Árbitro: Jesús Cartagena

Escenario:Estadio Municipal de Pacasmayo - La Libertad

Fecha y Hora: Domingo 24 de Mayo, 03:30PM


Próxima Fecha

·         Atlético Minero vs Willy Serrato
·         San Simón vs Comerciantes Unidos

   Por Josue Medina
   Fotos: Igor Serrato - Portal Olmos

Comentarios