‘GARRA’ SIN FORTUNA

Requerían un triunfo y lo adquirieron. Argentina derrotó por el mínimo tanto a Uruguay en la segunda fecha del grupo B de  la presente Copa América. Con un primer tiempo carente de situaciones claras y una segunda parte colmada de ocasiones y emociones los ‘albicelestes’ sumaron de a tres con gol de Sergio Agüero (57’).

DUEÑO DEL BALÓN

En los primeros minutos se percibió a un Argentina dueña del balón pero que tenía dificultades para suscitar jugadas de peligro y romper con la igualdad del clásico rioplatense. A los 12 minutos de la parte complementaria con asistencia de Zabaleta y por medio de un cabezazo; Agüero, abrió el marcador en La Serena dejando inerte al golero ‘charrua’ y dando el primer triunfo a la escuadra ‘albiceleste’.

MOSTRÓ CALIDAD

Luego del gol el encuentro se colmó de intensidad. A los 76’ Diego Rolán tuvo la oportunidad de poner el empate tras un rebote de Sergio Romero; sin embargo, este falló  dando el alivio a los dirigidos por Gerardo Martino.

En los últimos minutos la ‘garra charrua’  tendría situaciones; no obstante,  se toparía con un correcto Romero.

LOS DATOS

Con este triunfo Argentina suma cuatro unidades y el próximo sábado enfrenta  a Jamaica; por otro lado,  Uruguay buscará recuperar los puntos perdidos ante un Paraguay que viene de ganar.

ALINEACIONES

Argentina: Romero; Roncaglia (Zabaleta), Otamendi, Garay, Rojo; Mascherano, Biglia, Banega, Di María; Agüero y Messi. DT. Gerardo Martino.

Uruguay: Muslera; M. Pereira, Godín, Giménez, A. Pereira; Arévalo Ríos, Sánchez, Rodríguez, Lodeiro: Rolán y Cavani. DT. Óscar Tabárez.

Por Andrea Celeste

Comentarios