HUANUQUEÑOS Y HUARALINOS A MANO


Por la Fecha 05 del Torneo de Segunda División. Alianza Universidad de Huánuco y Unión Huaral repartieron puntos quedando igualados sin goles en el Estadio Heraclio Tapia. Los huanuqueños fueron los que más peligro llevaron al arco de los huaralinos,  pero Federico Nicosia logró atajar todos los disparos convirtiéndose en la figura del partido.

ARRANQUE AZULGRANA

En el arranque del cotejo los locales empezaron con todo en el ataque,  Jesús Reyes mandó un certero remate que Nicosia de gran espectáculo despejó el balón enviándolo al córner. Después, Christian Carranza al minuto 20´ tuvo la más clara para los azulgranas en una gran jugada elaborada por los locales pero falló en el disparo.

PELÍCANO INQUIETO

La escuadra naranjera no estuvo con los pies quietos, pues también generó peligro al arco defendido por Roy Sucuitana, Benito Yllaconza pasó por ratos varios estragos a la defensa huanuqueña, logrando disparos con destino de gol a la valla de Sucuitana.

Para la segunda mitad ambos equipos se dieron con todo en los contragolpes, aunque el conjunto aliancista en los últimos minutos tuvo las más claras.

PELIGROSA NARANJA

El Pelícano fue el primero en otorgar peligro, cuando un soberbio remate de Jordan Ccapacca finalizó pasando muy cerca del palo de Sucuitana. Luego Paul Espinoza generó un tremendo disparo que por casi entra a la guardería local.

ESTUVO EN LOS PIES HUANUQUEÑOS

Llegaba el final del encuentro y los azulgranas fueron los que más tuvieron la oportunidad para sentenciar el cotejo, Víctor Salas casi logró anotar, al 90´los huanuqueños enviaron disparos brutales al arco del Bulldozer pero Nicosia siendo el héroe de su equipo en dos tiempos evitó el gol. Y ya en el último minuto, al 92´, el recién ingresado Kevin Carazas mandó un gran remate pero su ejecución terminó en el travesaño.

FINAL SIN NADA DEBIDO A LAS MANOS DE NICOSSIA

El conjunto azulgrana lo intentó de todas formas pero Federico Nicosia y la poca suerte en las ejecuciones terminaron que no anotaran, preocupante lo del cuadro huanuqueño que lleva 4 partidos sin poder convertir. El pelícano mientras tanto tuvo claras de peligro pero no logró concretar, pero el gran mérito de llevarse un punto fuera de casa fue gracias al gran espectáculo de su golero Nicosia.

Con este resultado Alianza Universidad de Huánuco se ubica momentáneamente en la 7° posición  con 6 puntos, por su parte Unión Huaral con 8 puntos se encuentra en el 3° puesto.

DATO TRIBUNERO

Es el segundo empate consecutivo entre huanuqueños y huaralinos. En la fecha 28 del torneo del año pasado empataron 1-1.

Alianza Universidad de Huánuco consiguió su tercer empate consecutivo sin goles (San Simón, Atlético Minero y Unión Huaral). Aparte es su cuarto partido seguido que no anota gol, su último partido donde convirtió fue en la primera fecha cuando venció 1-0 al Sport Boys.

Unión Huaral desde la primera fecha cuando perdió ante Sport Victoria, desde ese entonces no ha perdido ningún partido (2 victorias, 2 empates).

ALINEACIONES

ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO: Roy Sucuitana; Carlos Caraza (José Cuero), Paulo Ramos, Rubén Morí, Miguel Vinces; Paulo Campos, Jhony Obeso, Luis Cordero (Alexander Salas), Alejandro Ramírez; Christian Carranza, Jesús Reyes (Kevin Carazas). 
DT: José Soto

UNIÓN HUARAL: Federico Nicosia; Roberto Rodríguez, Dylan Caro (William Laya), Pedro Román, Óscar Funes (Diego Sánchez);  Víctor Salas, Jordan Ccapacca, Jhon Hinostroza; Benito Yllaconza, Pool Espinoza, Pierre Orosco (Anderson Mineiro). 
DT: Willy Laya.

ÁRBITRO: Roger Seminario

ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia – Huánuco

FECHA Y HORA:Sábado 20 de Junio, 01: 30PM

PRÓXIMA FECHA

Atlético Torino vs Alianza Universidad de Huánuco
Unión Huaral vs Deportivo Coopsol


Por Josue Ilizarbe Medina

Comentarios