INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 16: SOLO DOS PARA SER PRIMERO


En el encuentro se definía el liderato del grupo 16, dado que ambos equipos ya estaban clasificados. El triunfo, en cancha neutral, fue a favor de DIM de Miraflores, que accedió a la segunda fase del Interligas como primero. La victoria azulada fue por 2-0 sobre Rosella Remar de San Borja en el estadio Municipal de Puente Piedra. 

SE IMPONE LA EXPERIENCIA

Fue el equipo miraflorino quien dominó en el PT. No generó muchas situaciones de gol, pero hizo lo justo para irse con el marcador arriba. Constantemente intentó salir jugando con el balón a ras de piso. El volante-delantero Nelson Dávila (ex Arsenal de Jesús María) era el encargado de la organización del juego, manejaba el ritmo del partido. Otro punto alto que destacar fueron los laterales, que se mostraban siempre como una opción de pase y que le otorgaban amplitud al equipo por los costados del campo. En ofensiva Eduardo Farfán era uno de los más peligrosos del DIM, sus movimientos sin balón y su cambio de ritmo complicaba a los rivales. Por su parte, Rosella carecía de lucidez, le duraba poco la tenencia del balón. Por momentos jugaba largo, lo cual favorecía a la defensa contraria que despejaba todo lo que llegaba a su área.

El primer gol llegaba a los 10’, cuando un jugador de San Borja intercepta con la mano un disparo de un atacante rival, el árbitro cobra penal a favor de los miraflorinos. José Vela se encargaba de convertir la pena máxima en gol. Después del tanto, los dirigidos por Paulo 'Churre' Hinostrosa fueron en busca del empate, pero no encontraban muchos espacios, debido a que la zaga 'azulada' se manifestaba ordenada y con todas sus líneas cerca cuando no tenía la pelota. DIM, a los 20’, pudo ampliar al marcador tras un remate de Castrillón, que el arquero de Rosella lo evita con una gran estirada. La primera mitad terminaría a favor del campeón de Miraflores. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


EL COMPLEMENTO

Para la segunda mitad, los 'celestes' mejoraron su juego. Buscaron asociarse mas en el medio, pero en varias oportunidades llegaban al área contraria con pocos atacantes. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Rivas no aprovechaban los espacios que dejaba el rival atrás. Había perdido precisión en los pases. El arma más peligrosa de Rosella fue la pelota parada, ya que en varias ocasiones complicó al rival, sin embargo, no le alcanzó para empatarlo, dado que a los 90’ Nelson Davila concretaba el 2-0. La gente de Rosella se iba molesta contra el árbitro. Sintieron que el juez influyó en el partido, cobrando faltas que eran injustas.

LO QUE SE VIENE

DIM, al quedar primero en su grupo, se enfrentará en la siguiente ronda del Interligas a Mariano Robles de Ancón, mientras que Rosella chocará ante Tornado de Ate Vitarte. Para conocer ubicaciones finales y más sobre el Grupo 16 (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (2): Oscar Calderón; José Heredia, Genebrardo Arenas, David Quezada, Ricardo Robladillo; Antonio Peralta, Eduardo Farfán, Nelson Dávila, José Vela; Castrillón Arteaga, Martínez Rodríguez. DT: Gustavo Rivas.

Rosella Remar (0): Jhon Nizama; Paul Ramírez, Pablo Alvarado, Juan Tarazona, Ben Murayari; Roberto Velásquez, Robles Guizasola, Jean Castillo, Hassler Mayo; Piero Díaz, Flores Pomanca. DT: Paulo Hinostroza.


ESCENARIO: Estadio Municipal (Puente Piedra).
FECHA Y HORA: Sábado 30 de mayo, 3:40 p.m.


Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

 

Comentarios