INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 17: SANTÍSIMA OPORTUNIDAD PERDIDA


Una vez más tendrá que ver su nombre en la extensa lista de equipos con pasado en Primera División que intentan regresar al máximo fútbol profesional. San Agustín despertó del sueño, del anhelo de volver tras la igualdad robada por Social Pacífico (filial de Pacífico FC) por 2-2 cuando estaba dos goles arriba.

EL GRAN ESMERO

Duele mucho quedar rezagado de la Copa Perú siendo un equipo tradicional. La herida del 'Canario' se abrió más pronto esta temporada, dos rondas antes que la del año anterior. Este 2015, cuando dependían de sí mismos e incluso tenían el objetivo cumplido entre las manos tras ir venciendo por 2-0 sin contratiempos, errores propios y dejar jugar al rival -que no es cualquiera- terminaron por sentenciar su eliminación. El juego se puso a su favor primero con el gol de Pedro Castro, luego José Carlos Arbulú demostrando sus buenos dotes con el balón cobró un perfecto tiro libre inalcanzable para Zelim Pinzas. Lo tenía todo apenas a los 30 minutos del partido. Era un 'diablo'.

LA CAÍDA

Pese a que la diferencia se mantuvo durante el PT, los 'rosados' reaccionaron de gran forma para la segunda mitad. El café cargado del DT de Pacífico, Eli Beltrán, funcionó y llegó el cambio de actitud de sus dirigidos con el descuento de Edwin Berríos de penal. No se conformarían con eso y Miguel Olaya pondría las cifras iguales. Atrás ya había quedado la desesperación del comando técnico y jugadores del campeón de San Martín de Porres. De esta forma, San Agustín aún seguía dependiendo de sí mismo, pero los ánimos se encontraban por los suelos, a pesar que intentaron reaccionar con los ingresos de Julio Cafferata y 'Nico' Nieri. En el otro encuentro empataban a cero goles, lo que hacía que un gol de los 'Canarios' los pusiera en la siguiente ronda. ¡Sí!, solo un gol más le faltaba. El pitazo final sonó y el objetivo se acabó.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Social Pacífico como líder de su serie enfrentará a Juventud Unida de San Luis en la segunda fase. Su acompañante en el grupo es Juventud Santa Rosa de San Borja, dejando en el último lugar a San Agustín con solo dos unidades. Los 'Canarios' tendrán que intentar el regreso una vez más. Para conocer ubicaciones finales del Grupo 17 (haz clic aquí).

ALINEACIONES

San Agustín (2): Juan García; Ayrton Ruiz, Giacomo Curotto, Freddy Rivas, Gianluca Astengo; Oscar Carrillo, Andre Ciliotta (Julio Cafferata), Andres Rivera, Pedro Castro; Atilio Francia (Nicolás Nieri), José Carlos Arbulú. DT: Miguel Zagazeta.


Social Pacífico (2): Zelim Pinzas; Omar Palma, Julio Urbina, Johan Gomez, Miguel Olaya; Giancarlos Ataupillco, Edwin Berríos, Yasser Mattos, Adolfo Barrera; Jordan Pacheco, Manuel Albino (Jaime Flores). DT: Eli Beltrán.


ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín (Rímac).
FECHA Y HORA: Domingo 31 de mayo, 6:30 p.m. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios