INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 23: EL MEJOR PESO


Estudiantil Ascope estaba obligado a ganar para clasificar y también para ubicarse como primero de su grupo. Y cumplió. Aunque la tarea no fue fácil porque Sport Francisco Bolognesi, tercero de Puente Piedra, fue un duro escollo al que solo pudo vencer por el apretado marcador de 3-2 en el estadio Municipal de Santa Anita.

OJO AL RIVAL

La primera mitad fue luchada y ninguno de los dos conjuntos cedió espacios para que el otro realice su mejor rendimiento. Ascope dominó las acciones durante el primer tiempo, haciendo que minuto a minuto el juego se traslade hasta campo rival. Ya había generado que la superioridad se demuestre en el campo, pero el gol llegaría recién en la última jugada de la primera parte. El DT Rene Peña, del campeón de Cercado, decidió a la media hora el ingreso de Edward Riega, lo que fue determinante para la victoria de los 'azules' pues 'Guagua' se encargó de abrir el marcador en un momento clave.

GOL POR GOL

En la complementaria el 'Bolo' tampoco bajó los brazos e insinuó en ataque, sin embargo Ascope con el peso de sus jugadores aumentó la cuenta a 2-0, el encargado fue Cesar Flores. Los de Puente Piedra pusieron el suspenso a través de Victor 'Pelón' Astudillo, en un momento justo llegaba el descuento para apretar el partido. Y cuando el encuentro estaba para cualquiera, 'Guagua' Riega rompió el correcto orden de los defensores rivales y decretó el tercero. Un golpe para los 'blanquiazules'. Luego Bolognesi convirtió el segundo, sobre el final, pero no alcanzó.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Ascope sumó siete unidades y se colocó en lo alto de la tabla del grupo 23. Pese a la derrota los puentepedrinos acompañan a los de Cercado a la siguiente ronda al quedar como segundo con un punto menos. Una grata sorpresa. Para conocer ubicaciones finales y más sobre el Grupo 23 (haz clic aquí). 

ALINEACIONES

Estudiantil Ascope (3): Kevin Carril; Joel Cespedes, Miguel Alvarez, Braulio Fernandez, Juan Tirado (Edward Riega); Johan Macahuachi, Kenny Quique, William Rios, Sergio Morán; Luis Chizan, Cesar Flores. DT: Rene Peña.

Sport Francisco Bolognesi PP (2): Robinson Lopez; Brando Villarreal, Kevin Reyes, Jilver Pimentel, Christian Lopez; Franco Garcia, Victor Astudillo, Roberto Lorenzo, Jorge Soles; Diego Rojas, Víctor Barrantes.


ESCENARIO: Estadio Municipal (Santa Anita).
FECHA Y HORA: Sábado 30 de mayo, 3:40 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios