INTERLIGAS | 2º FASE (IDA): UN CULTURAL DE GOLES


En el encuentro de ida de la segunda fase del Interligas, Cultural Comas derrotó de visita a Dinámico Imperial por 4-1, en el estadio El Ermitaño de Independencia. El partido de vuelta será el próximo miércoles en 'La Balanza' de Comas.

TIRO DE GRACIA

Cultural Comas demostró en este partido toda su jerarquía y calidad sobre su rival. El elenco del 'Cono Norte' no tuvo muchas complicaciones para superar a Dinámico Imperial. Los comeños en el primer tiempo practicaron un fútbol poco vistoso, pero tácticamente hicieron una gran labor. Atrás no sufrió mucho, la defensa  realizó un buen trabajo, haciendo correctamente los repliegues defensivos y anticipando a los delanteros de Dinámico. En el medio también impuso condiciones, ganando las divididas.

El primer gol de Cultural llegaría a los 23’, a través de Víctor Bejarano. Después del tanto de la visita, los locales intentaron reaccionar, pero sus ataques no generaban demasiado peligro. El encuentro se le complicaría más a los de Independencia, cuando pierde por expulsión a su jugador Steven Arrieta. Sin embargo, un tiro de esquina a favor, le permitió empatar el partido cuando la primera parte estaba a punto de culminar. Gonzalo Correa ganó en el salto a todos los defensores 'rojiblancos', cabeceó con facilidad y concretó el 1-1.

APRETÓ EL ACELERADOR

En el inicio de la segunda mitad, Cultural Comas se pondría nuevamente arriba del marcador por medio de una gran jugada individual de Gustavo Guerrero que terminaría colgando al arquero y anotando el segundo para la visita. El campeón de Comas no se conformaría con el 2-1, por lo cual pisó el acelerador y terminó anotando dos goles más.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


EL JUGADORAZO

La figura del encuentro sería Gustavo Guerrero que convirtió un doblete durante la segunda mitad, ayudando a su equipo a asegurar la victoria. Su dribling y velocidad complicó a la zaga contrincante. Completó el triunfo final Miguel Farias.

Con este resultado los de Comas tienen la clasificación -a la tercera fase del Interligas- casi asegurada. Clasifican hasta perdiendo 3-0 en la vuelta. Para conocer los demás resultados (haz clic aquí). 

ALINEACIONES

Dinámico Imperial (1): Steven Carrillo; Jhair Orellana, Abel Palacios, Manuel Godines, Gonzalo Correa; Steven Arrieta, Giancarlo Panduro, Piero Vela, Jimmy Cruzado; Robert Valverde, Rogelio Ampuero. 


Cultural Comas (4): Junior López; Renzo Gálvez, Luis Ventura, Ricardo Linares, Miguel Farías; Harold Espinoza, Víctor Bejarano, Harold Ipanaque, Renato Valdivia; Gustavo Guerrero, Giovanni Farías. 


ESCENARIO: Estadio El Ermitaño (Independencia). 
FECHA Y HORA: Sábado 6 de junio, 3:30 p.m. 


Por: José Serván
Fotos: Exclusivas de Tribunal Deportivo / Calle Portes

Comentarios