INTERLIGAS | 2º FASE (VUELTA): GOLES Y GOLPES


Unión Pucará logró su clasificación a la tercera fase del Interligas, al ganarle de visita al ADC de El Agustino por 2-1. 

SILENCIÓ EL ESTADIO

Desde el inicio el equipo local salió a proponer, jugando con el balón a ras de piso y asociándose en campo rival. Sin embargo, no profundizaba, ya que en los últimos metros del área perdía lucidez. Los 'amarillos' lateralizaban mucho el juego, dado que por el centro no encontraban los espacios para el último pase. Por su parte, Unión Pucará, fue conservador en su juego, se arropaba atrás con su doble línea de cuatro y dejó arriba a sus delanteros. 

El cuadro de Collique le cedió la mitad del campo a su rival, para esperarlos bien resguardados dentro de su área y poder robarle el esférico y contragolpear de manera rápida. Esta estrategia le daría resultado al conjunto del 'Cono Norte', que conseguiría el primer tanto del partido a los 10’, tras un tiro de esquina en contra de ellos, que terminan despejando y lo cual es aprovechado por un jugador suyo, que se lleva el balón la banda derecha y manda un centro arrastrado para el lateral izquierdo Gustavo de la Fuente que solo atina a empujarla. Después del tanto de la visita, ADC se soltó un poco más en ataque y empezó  a tener llegadas más clara del gol. 

El empate llegaría a los 20’ tras una genial acción del volante derecho, Julio Piscoya que se sacó a tres rivales dentro del área y mandó un centro que el arquero Roberto Quispe despeja pero dejando bote, lo cual fue aprovechado por Gustavo Mejía. Luego del empate, la defensa local cometía errores en salida, permitiendo que la visita tenga opciones de marcar. El segundo de los 'verdes' llegaría al minuto 30 tras un disparo de Luis Salazar dentro del área, que venció la resistencia del arquero. El primer tiempo terminó 2-1 a favor de los visitantes.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:



PUDO TERMINAR EN TRAGEDIA

La segunda parte fue intrascendente en el juego, puesto que ambos equipos no mostraban los mismos argumentos que expusieron en la primera mitad. ADC llegaba al área rival, pero sin causar peligro, mientras Pucará esperaba. Luego más adelante, los 'amarillos' tuvieron dos ocasiones para anotar, pero sus disparos pasaron cerca del palo. 

El encuentro se hizo de ida y vuelta, debido a que no había mucha marca en el medio, pero ninguno generaba una situación clara de gol. Al 75’ se iría expulsado el jugador de ADC, José Lozada, por agresión. Más tarde se produciría un incidente que llevaría a que se suspenda el partido a falta de 10 minutos para culminar. 

Aparentemente la barra de Pucará arrojó una botella de plástico al campo, cayéndole a un jugador de El Agustino. Esto llevó a que la barra de ADC reaccione y vaya a agredirlos, formándose una pelea entre hinchas. El árbitro dio por finalizado el encuentro, que pudo terminar de la peor forma.


EL DATO

Según los delegados de Unión Pucará, al parecer un hincha de ADC se habría infiltrado en la barra visitante para poder arrojar la botella.

ALINEACIONES

ADC (1): Sergio Mejía, Julio Piscoya, Josué Álvarez, Jose Lozada, Félix Sotelo, Vladimir Moran, Jesús Rey,Gustavo Mejia, Chistopher Oyola, Carlos Chirinos, Percy de la Vega.

Unión Pucará (2): Roberto Quispe, Belibeth Mejía, Edgar Alatrista, Jean Carlos Cisneros, Gustavo de la Quintana, Jorge Pacheco, Josephe Atencia, Jean Carlos Paisig, Luis Romero, Luis Salazar, Kerwin Tapia.

ASISTENCIA: 103 Personas
RECAUDACIÓN: No se dio a conocer
FECHA: Miercoles 10 de junio


Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios