INTERLIGAS | 2º FASE (VUELTA): ARSENAL GANÓ, GOLEÓ Y AVANZÓ A LA SIGUIENTE FASE


En el partido de vuelta, Arsenal FBC de Jesús María venció sin problemas por 3 a 0 a San Agustín de Cajas de Surquillo, en el estadio Municipal de Jesús María. Los locales salieron al campo de juego con la tranquilidad que les daba el haber derrotado en el encuentro de ida con marcador de 3 -1. 

PODERÍO DEL LOCAL 

El fútbol pasaba por los pies de Jhonatan Aquije y Junior Velaochaga, que le trajo más de un problema a la defensa de Cajas, esto hizo que el partido se vuelva trabado por las constantes faltas que cometían. La primera alegría de la tarde llegó a los 17’, cuando un centro al área de Steven Castillo encontró bien posicionado a Francisco Tamani que con un toque suave la mandó adentro del arco. 

La visita intentaba responder tímidamente, pero sin llevar mucho peligro al arco defendido por Jairo Silva, que hoy no tuvo mucho trabajo. En el segundo tiempo el entrenador del Arsenal hizo ingresar a Agustín Cisneros y a Carlos Otero, para refrescar el equipo y a la vez asegurar más el balón. 

ARRIESGAR O DECIR ADIÓS 

El equipo azul de Surquillo entró a la cancha sabiendo que tenían que arriesgar todo si es que querían darle vuelta a la llave y pasar, es ahí donde a pocos minutos de iniciado Gian Pierre Barco tuvo el empate pero no supo definir. 

Hacer clic en enlace para ver más fotos: 


GRANDE CISNEROS

La respuesta no se hizo esperar y a los 55’, el ingresado Agustín Cisneros, sacó un centro venenoso desde el sector izquierdo que terminó colándosele al arquero Manuel Lezcano, aumentando la cuenta para los locales.

En la siguiente jugada se produjo la expulsión de Ricardo Campos por una supuesta fuerte falta, que el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja directa. Con el transcurrir de los minutos las revoluciones bajaron, pero el juego se tornó violento, y ambos conjuntos se quedarían con diez hombres tras la expulsión de Luis Alvarado al acumular su segunda tarjeta amarilla.

A los 75’, llegaría la cereza del pastel, con un buen gol de Carlos Otero, que aprovechó un error en la defensa para sombrearle la pelota al arquero que se encontraba salido. El campeón de Jesús María se mete así a la tercera ronda del Interligas, en la que conformará un cuadrangular.

ALINEACIONES

Arsenal FBC (3): Jairo Silva; Pedro La Torre, Miguel Condori, Ricardo Campos, Steven Castillo; Eliseo Zamora, Angel Peñafiel, Jhonatan Aquije, Junior Velaochaga; Francisco Tamani, Fernando Vivar.


San Agustín de Cajas (0): Manuel Lezcano; Wilmer Carrión, Luis Alvarado, Javier Flores, Oscar Pardo; Luis Alvarado, Sergio Siella, Eder Chacón, Luis Alvarado; José Marín, Gian Pierre Barco.


ESCENARIO: Estadio Campo de Marte (Jesús María).
FECHA Y HORA: Miércoles 10 de junio, 1:00 p.m.



Por: Daniel De La Matta
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios