INTERLIGAS | 3º FASE - GRUPO 1: MEJOR IMPOSIBLE



Consiguió el gol, continuó jugando y luego defendió y aguantó el marcador hasta el final. Eso resume la justa victoria de Alianza Pizarro por 1-0 sobre Géminis en 'La Balanza' de Comas, que no solo lo afianza en la punta de su serie, sino también hacia el título del torneo.

PODER CONTRA PODER

Era una verdadera final adelantada, tanto rimenses como comeños demostraron en este partido por qué llegaron hasta la presente ronda, pues a excepción de la jugada del gol, el nivel fue parejo desde los ataques hasta las marcas. Aunque fue Alianza Pizarro el equipo que consiguió la tranquilidad sobre los 9 minutos a través de un rebote en el área que fue cogido por Fernando Lártiga con el empeine derecho y decretó el 1-0. Buen gol, consecuencia a la desatención en la marca por parte de los defensores locales que perdieron al delantero.

Luego, hasta poco antes del termino del primer tiempo, el juego entraría en trifulcas y fuertes encontrones debido a las patadas repartidas entre ambos conjuntos, los principales actores de estas fueron Nelson Bustamante de los 'azules' y Gianfranco Altamirano de los rimenses. El árbitro Bartolomé Huaranga sancionaba ante el desagrado de los jugadores. Pizarro no extrañaba a su hábil jugador Luis Calle, más bien demostraba en el campo que podía ingeniárselas sin él. En tanto, Géminis se mostraba ansioso y por ratos encendido de ánimos.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


AGUANTANDO

En la primera parte del segundo tiempo el juego se convirtió de medio campo, sin muchas acciones qué contar, ello porque los 'rojos' decidieron esperar a su rival y jugarle de contra con Gienko Vasquez y el ingresado Adhemir Cleque. No le funcionó, sin embargo el local tampoco pudo romper el cero a pesar que sobre el final dispuso de chances que fueron bien controladas por el novel portero Joseph Morales.

IMPORTANTE TRIUNFO

Pizarro se la jugó colocando a un juvenil sobre los tres palos, y sin director técnico pero con jugadores con buena técnica y despliegue táctico, consiguió un gran resultado para poder sostener en casa este miércoles otro importante duelo ante Unión Pucará. El ganador de este grupo enfrentará en la siguiente ronda al segundo lugar de la serie que conforman DIM, Los Blue Rays, Tornado y Arsenal. En tanto, Géminis tendrá un duro reto la próxima fecha. Para conocer ubicaciones y más sobre el Grupo 1 (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Cultural Géminis (0): Joao Frias; Ricky Guzman, Gustavo Donayre, Marcelo Zamora, Aaron Busta (Gilson Rosas); Christopher Valdiviezo (Cristian Florian), Daniel Castro, Guillermo Becerra, Nelson Bustamante (Jhoel Huamaní); William Moran, Alvaro Aguilar. 


Alianza Pizarro (1): Joseph Morales; Ronaldo Herrera (Hector Cayo), Cesar Castro, Marcio Egusquiza, Jimmy Zevallos; Dante Aguero (Hector Cayo), Claudio Mendoza, Gianfranco Altamirano, Rimber Sanchez (Roy Aguilar); Gienko Vasquez, Fernando Lártiga (Adhemir Cleque).


TERNA ARBITRAL: Bartolomé Huaranga (árbitro principal), Eliseo Peña (primer asistente) y Hermógenes Castro (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas).
FECHA Y HORA: Sábado 13 de junio, 2:00 p.m. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios