INTERLIGAS | 4º FASE (IDA): FUE UN ROBLE



En el encuentro de ida desarrollado en el estadio 'La Balanza' de Comas, -por la Cuarta Fase del Interligas- Defensor Los Robles derrotó de visita 2-1 a Cultural Comas. El triunfo de la mano de Donadony San Miguel es muy importante de cara a la revancha de mitad de semana. 

PRIMER GOLPE

En el primer tiempo se jugó muy poco y se peleó mucho. Los dos cuadros imprecisos con el balón, erraban demasiado en los pases. El juego se disputó más en la mitad de la cancha. Demasiadas fricciones en el medio, haciéndose un partido poco vistoso. El local intentó jugar por el lado izquierdo, pero la visita neutralizaba sus ataques. El conjunto 'negriamarillo' por ratos llegaba al área contraria, pero con poco peligro. Sin embargo, en defensa sí estuvo muy atento, puesto que controló muy bien las arremetidas de los comeños. Aparentemente el primer iba terminar 0-0, pero un error en la defensa de Cultural, desencadenaría que el delantero Donadony San Miguel se dirija solo hacia al área y que el portero Oscar López salga a cortar, provocando un penal. El árbitro cobró la falta. El ejecutor del tiro, Maicol Alburqueque, transformaba la pena máxima en gol. Los Robles se iba al descanso con la ventaja mínima. 


SEGUNDO GOLPE

Para la segunda mitad, Cultural adelantó sus líneas y empezó a lanzar centros, generando susto en la zaga de Los Robles. Sin embargo, los de Independencia no resistirían demasiado, ya que a los 50’ Renato Valdivia anotaba el empate. Empezaba de nuevo el partido. De ahí en adelante, el dueño de casa manejó la posesión del esférico, pero no profundizaba. No encontraba espacios en los últimos metros del área. Mérito de la visita que se cerró bien atrás. Bueno era el trabajo que realizaba el defensa Alex Ramírez, quien era el líder del equipo, al igual que el volante Arturo Taco que en el mediocampo otorgaba marca, orden y equilibrio al equipo.

Los minutos pasaban y los de Comas no creaban ninguna situación clara de gol, pero al 80’ nuevamente un error en la defensa, provoca que el delantero  Donadony San Miguel se vaya solo frente al arco y defina ante la salida del arquero y convierta el 2-1. Saltaba toda la banca de Los Robles, que corriendo se iban a abrazar al autor del tanto. Después los 'rojiblancos' intentaron empatar el encuentro, pero no ofrecían argumentos para poder equipararlo. En tanto la visita aprovechaba los espacios para contragolpear. Al final, los de Independencia se llevaban la victoria. El próximo partido de vuelta es el miércoles. Los Robles hasta perdiendo 1-0 en casa, conseguirá la clasificación a la siguiente ronda del Interligas. 

Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


ALINEACIONES

Cultural Comas (1): Oscar López, Miguel Farías, Renato Valdivia, Luis Venturo, Renzo Munares, Renzo Ramírez, Harold Espinoza, Gustavo Guerrero, Víctor Vejarano, Harold Ipanaque, Ricardo Linares.

Defensor Los Robles (2): Erick Macchiavello, Adger Cabrera, Alan Colan, Alex Ramírez, Javier Campaña, Arturo Miguel, Maicol Alburqueque, André García, Jefferson Condori, Ángel Milla, Donadony San Miguel.


Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios