LOS PORTEÑOS NUNCA SE RINDEN

Por la 4° fecha del campeonato de Segunda División. Sport Boys en los minutos finales empató 2 – 2 ante el Sport Victoria en el Estadio Miguel Grau. Por el conjunto rosado anotaron de penal Godson Ihedioha (60´) y  Carlos Elías (91´). Y por el equipo iqueño convirtió un doblete Daniel Ferreira (p. 24´) (39´). El Decano Iqueño no supo aprovechar la ventaja del primer tiempo y la Misilera logró sentenciar un empate milagroso en el final.


PREVIA

El cuadro del Sport Boys después de golear de visita al Carlos A. Mannucci la fecha pasada, venía a este partido para seguir con el buen ánimo y ser primeros en tabla. Por su parte Sport Victoria después de tener una dura derrota en casa ante Atlético Torino y superar los problemas con el entrenador José Verme dónde llegaron a un acuerdo para que siga ligado al club, vino a este encuentro lograr puntos importantes de visita y pelear en la tabla.

GOLPE IQUEÑO

En la primera etapa el conjunto de la “Misilera” sufrió las dolencias en la defensa, pues los iqueños llegaban con mucha facilidad al arco de Leonardo Rodríguez con sus atacantes Elián Abdala y Daniel Ferreira que ejecutaron disparos potentes al arco del golero rosado y fueron los primeros en abrir el marcador. Al 24´ el defensor Neldo Rigacci cometió una falta sobre Ferreira en área rosada y el árbitro Augusto Menéndez no dudó en pitar penal.  Ferreira no perdonó y de una brutal ejecución hacia al palo superior logró vencer a Rodríguez.

ROSADOS QUE SE LEVANTAN

Los porteños después del gol en contra empezaron a ocasionar peligro al rival. Rigacci en busca de corregir su error por la falta, tuvo una oportunidad para conseguir el empate cuando mandó un cabezazo al arco de “Chiquito” Flores, pero el arquero visitante pudo desviarla. Luego el volante Irwing Acuña realizó un disparo de primera que Flores logró atajarla.


ERRORES QUE MATAN

Los rosados se adueñaban del encuentro y estaban cerca de conseguir la igualdad pero otra vez  un error defensivo les terminó pagando mal. El Decano Iqueño al 39´amplió el score a través de Ferreira que aprovechó un rebote de Javier Salazar y puso el segundo para los visitantes. Los locales se iban a los vestuarios con el marcador en contra.

 PENALES BENDICTOS

Para el segundo tiempo los del Callao salieron decididos a encontrar el empate, al minuto 60´ el nigeriano Godson Ihedioha de penal ponía el descuento para los locales tras una falta que le hizo Flores al recién ingresado Anderson Cueto. La  escuadra rosada agarró confianza y siguió creando peligro al arco iqueño. Cueto mandó un genial disparo y de manera milagrosa “Chiquito” salvó a su equipo.

El conjunto Albinegro no se quedaba atrásy ocasionaba peligro mediante Ferreira pero Rodríguez estaba atento para salvar a los locales.

EL SALVADOR ELÍAS

Paul Comingues desesperado veía que el tiempo se agotaba para el Boys, entonces al 72´mandó al campo a Carlos Elías por Godson para que logre el empate, y fue este mismo que le trajo la igualdad. Faltando ya cerca del final, precisamente al 91´ Elías logró conseguir un penal a favor de los rosados, él mismo pateó el penal y anotó pero el árbitro Meléndez mandó a que se ejecutara otra vez porque hubo invasión, a pesar de todo Carlos Elías volvió a tomar el balón y de una perfecta ejecución convirtió el empate glorioso para la Misilera. La hinchada local lo celebraba eufóricamente.

Faltaba un minuto para el final y por poco los porteños voltean el score cuando en una mal salida de Flores, Cueto aprovechó y lanzó un disparo que pasó rozando del palo izquierdo de la valla iqueña.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

EMPATE AGÓNICO Y EMPATE AGRIDULCE

Sport Boys intentó hasta el final para logran un mejor resultado en casa  y lo consiguió ante toda su gente. Por su parte, Sport Victoria no supo aprovechar la ventaja de dos goles y terminó regalando tres puntos que podrían haberse ido a Ica.

Con este resultado, los rosados se ubican momentáneamente en la 2° posición con 7 puntos a la espera de lo que haga Atlético Torino con Willy Serrato, mientras tanto Sport Victoria se encuentra también momentáneamente en la 5° ubicación con 5 unidades a la espera de lo que hagan sus perseguidores Unión Huaral, Alianza Universidad de Huánuco y San Simón en sus respectivos partidos.

DATO TRIBUNERO

Sport Boys lleva 5 partidos invicto ante Sport Victoria. En el 2013 le ganó 2 -1 de local y 2 -0 de visita. En el torneo de segunda división del año pasado le ganó 1 – 0 de visita y empató 2-2 de local.

 LA PEPA

·    Carlos Elías anotó su segunda diana en el campeonato de Segunda División y su segundo gol con la camiseta del Sport Boys. Godson Ihedioha anotó su segundo tanto en el torneo. En la temporada pasada logró anotar tan sólo dos goles. Daniel Ferreira convirtió sus dos primeros goles en con la camiseta del Sport Victoria.


ALINEACIONES

SPORT BOYS: Leonardo Rodríguez; Jorge Huamán, Javier Salazar, Neldo Rigacci, Robert Castro (Juan Cominges); Jefferson Díaz, Enzo Castillo; Edson Barrientos (Carlos Cueto), Diego Bustamante, Irwing Acuña; Godson Ihedioha (Carlos Elías). 
DT: Paul Cominges

SPORT VICTORIA: Juan Flores; Joel Quispe (Danfer Doy), Carlos Castillo, Ismael Alvarado, Rodolfo Salas; Marco Ruíz, Junior Cahua, Junior Ardián, Ricardo Ramos (César Láinez); Elián Abdala, Daniel Ferreira. 
DT: José Verme

ÁRBITRO: Augusto Menéndez

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau – Callao

FECHA Y HORA:Sábado 13 de Junio, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

·         SPORT BOYS VS LOS CAIMANES

·         WILLY SERRATO VS SPORT VICTORIA

     Por Josue Ilizarbe Medina
     Fotos: Jorge Montenegro - ADFP-SD

Comentarios